Powered By Blogger

jueves, 22 de marzo de 2012

Libros que hay que leer

En mis años más extensos de sequía, en que todos los libros que compraba eran restos de restos, dado su bajo precio. Y los únicos libros que me podía comprar, que se fueron en gran parte de regalo a una librería de viejo en busca de otros lectores, más capaces quizá. Yo soñaba con leer libros que valiesen la pena por su temática. Temas que valiese la pena retratar; removedores de conciencias quizá. Pero no daba con uno.

Pilar Alberdi parece empeñada de un tiempo a esta parte, en rescatarlos para mí, aunque no sé cómo ni de donde están surgiendo mis propios temas, y cuando no estoy en trance por su espera, lo estoy porque ya han pasado de largo y me dejaron exhausta; tal es su fuerza. Aún así no me resisto a dejarlos pasar de largo, los cazo al vuelo y me hago eco, porque quizá algún día los pueda leer.

En su blog hay reseñas de muchos libros, Por ejemplo de Un artista del hambre, de Frank Kafka. Otro de los enlaces que quería dejar, si se pasan por su blog no dejen de leer esa reseña, les impresionará.

http://pilaralberdi.blogspot.com.es/2012/03/el-de-mercedes-pinto.html

6 comentarios:

  1. Begoña, me encanta la lectura (de hecho, uno de los blogs que tengo es de reseñas de las lecturas que hago)así que me pasaré por ese blog que nos dejas. Siempre se agradece una buena reseña.
    Saludos desde Oviedo jeje.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Pulgacroft, Pilar Alberdi y yo coincidimos en varias lecturas. En algunas yo me pispé de muy poco, fue después de leer su reseña cuando entendí el libro. Es un lujo que alguien sepa extraer todo el jugo que llega a sus manos. Ella es así ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la sugerencia, saludos

    ResponderEliminar
  4. Creo que todo lo que pueda escribirse sobre el maltrato ayudará a llenar de vida y de luz muchos hogares. Es por eso que creo tan necesario leer libros como este que Pilar Alberdi reseña en su blog, titulado Él, de Mercedes Pinto.

    Saber la existencia de estos libros, puede ser vital para alguna mujer que aún no ve la luz al final del túnel. Mujeres que viven en la más absoluta oscuridad, no lo olvidemos.

    ResponderEliminar
  5. me encanta la lectura!!!
    si la escuela me dejara mas tiempo libre seria mi adiccion jeje
    gracias por la recomendacion =)
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Sherezada, creo que es un libro de obligada lectura, aunque no creo que sea fácil de leer.

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe