Powered By Blogger

viernes, 30 de marzo de 2012

Esperar a que vengan por vacaciones

A veces, según el telediario matinal que elijas, la realidad es una o es otra. Esta mañana en el que estuve más escuchando que viendo se coló esta frase: "Se espera que la llegada de extranjeros contribuya a mejorar las expectativas de una  semana santa azotada por la crisis". Osease, que ya que los españoles estamos más bien arruinados y no nos queda mucho dinero para festejar, o para llenar de combustible nuestro utilitario - habida cuenta de la nueva subida de los carburantes-, se espera que la llegada de extranjeros anime al sector hostelero que anda de capa caída.

Vamos, que quizá nos debamos ir acostumbrando a ser un país alquilado por vacaciones.

5 comentarios:

  1. Nota: al fin he logrado poner bien la hora de este blog. Y era facilísimo, vamos, como todo lo que se aprende a hacer ;)

    ResponderEliminar
  2. Los lugares hermosamente turísticos de tu país son un destino que siempre pretendemos, eso ayuda a la economía (pero no solo eso)
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Claro que vendrán más y más turistas, ahora más que nunca estamos en oferta, Es un buen reclamo, todo rebajado, el mar, el sol, la playa... Algo aliviará la maltrecha economía.
    ...............
    Pero la pobreza más notable dentro de nada estará en la investigación y la cultura del pueblo si no lo está ya, y si nadie lo remedia. ¿Qué será de nuestros jóvenes, adolescentes y niños..., qué futuro le espera...?
    ..........
    Besos Begoña.

    ResponderEliminar
  4. Diariamente hay montones de gente sumándose a la lista del paro. Jóvenes en busca de su primer trabajo que no encuentran nada porque en todos les exigen experiencia. Niños agobiados por todas las materias que tienen que aprender y se les atragantan. Mujeres que después de salir extenuadas del trabajo tienen que trabajar en sus casas hasta entrada la noche para lograr un hogar confortable.
    Y bolsillos que han de enfrentarse a nuevas subidas en comestible, gasoleos, facturas de agua y luz, ropa y calzado... etc etc.

    Está claro que el turismo alegrará cierto sector de la economía, pero el resto seguirá necesitando que no sigan encareciendo los precios, y que se sigan conservando y ampliando los puestos de trabajo.
    Ya hay demasiados países que viven en esquizofrenia continua entre los visitantes adinerados y sus foráneos arruinados.

    Feliz día

    ResponderEliminar
  5. Pues si.
    Eso es.
    Y si algún día dejan de venir ya no nos queda nada.

    Besos.

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe