Powered By Blogger

miércoles, 11 de abril de 2012

Verbo publicar

En estos días le hacía una pregunta a alguien que sabe bastante de edición, sobre qué consideraba más conveniente para un escritor novel a día de hoy. Si presentar una novela suya en Amazón o presentarla a concursos literarios. Yo me refería a la posibilidad de llegar a ser leída por un público al que pueda gustarle o no, para tener una posibilidad de que fuese un comienzo, de dar los primeros pasos en el mundo de la publicación. La respuesta que obtuve fue que en este momento sería mejor colgarla en Amazón.

En todo caso necesito vaciarme la cabeza sobre un tema nuevo que acapara demasiado sitio en mi cabeza. Que me hace andarme distraída siempre y de mal humor. Hay algo nuevo que quiere ser escrito lejos de aquí. Ser expuesto sobre la mesa, diseccionarse, coger el vuelo, tomar sentido, asentarse sobre unas bases, ser exprimido hasta la última gota, analizado desde diversas perspectivas y sobre todo finiquitado ya de una vez; para que repose de veras. Esto último que he explicado solo otro escribiente sabría comprenderlo, hasta qué punto todo lo que escribimos nace de una obsesión, de una necesidad interior de liberación.

Esto unido a que no he conseguido reparar aún todos los problemas de seguridad por aquí, y a que creo haber dejado un reguero de entradas suficiente para haber contado más o menos lo que yo quería contar. Hace que me tome este blog con mucha tranquilidad, y que me dedique una temporada a escribir fuera de esta pantalla, algo que desde que abrí este lugar he venido haciendo muy poco. No es una queja, este lugar por lo que quiera que fuese me apetecía mucho más, suponía salir de mi casa y contarle al mundo. Pues bien, ahora sucede al revés, me apetece salir del mundo y contarle a mi casa. Así lo haré en mayor medida, soy irreverente, hago siempre lo que quiero hacer. Por ahora escribiré un tema nuevo y después, del tiempo que me ocupe lo enviaré a corregir, y no sé si lo subiré a Amazón, lo guardaré en la caja de cartón o lo enviaré a concurso, pero al menos me libraré de el al fin; que no es poca cosa.

5 comentarios:

  1. Hazlo, no lo dudes. Pero de vez en cuando vendrán "días de lluvia", te mojarán, y estaría bien que nos dejes mojarnos con tu humedad cotidiana. De vez en cuando.

    ResponderEliminar
  2. te cuento que una chica uruguaya, tuvo la misma sensación que tu, que el blog le restaba oportunidades;
    entonces se determinó a lo siguiente:
    escribir pequeñas piezas de relatos breves en el blog (hasta fines de 2008) y luego recopiladas cual un libro deambuló por las editoras hasta que el año pasado la publicaron
    .
    tuvo buena aceptación del púlbico
    .
    cerró su blog
    .
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Escribe, y haz con ello lo que desees. Pero ante todo, escribe.

    A veces es tan sencillo como dejar hablar al corazón y hacer lo que creemos que debemos hacer.

    Sabes que hay quienes estaremos paseando por tus gotas de lluvia en nuestros días grises.

    Muchos besos Begoña!!Ánimo!!!

    Rebeca.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestras palabras. Quizá eso sonó a despedida, pero soy demasiado pesada para dejar de escribir aquí aunque lo quisiera.

    Este lugar no es incompatible con ningún aspecto de mi vida. Ni de mi futuro, espero. Lo de editar me arrastra, pero quiero pisar la tierra firme y no poner metas a nada. Paso a paso es como se forjan los camino duraderos.

    Abrí este blog por un gran motivo que solo crece.
    Saludos

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe