Powered By Blogger

viernes, 27 de abril de 2012

Contar al amor cantando

Hay canciones que reúnen la esencia de toda una vida. Que cuando se escucharon por primera vez contenían un mensaje cifrado que habría de durar en un para siempre que conformaría todo cuanto ahora es. Que no era otra cosa que el poder de la imagen, el sonido y la letra, en esa otra forma de contar. Intuí de alguna forma imprecisa que esa canción venía del mundo al que pertenecía desde mucho antes de llegar. Fue en ese mismo momento en que yo encontré mi sitio. Supe que desde entonces en adelante inventaría mi propia forma de contar.

Creo que se ha contado de mil formas distintas como llega el amor, pero nunca de una forma tan sublime. Tuve esta cinta en casette hasta que rayada dejó de caminar. Lo tengo en CD ahora mismo perdido por algún lugar de la casa donde guardo tesoros que de tan guardados no consigo encontrar. Y lo tengo en You Tube, donde con tan solo con un clic lo puedo rescatar...y compartir con el mundo. Ahí va... Ese jazmín tumbado al sol, y esos pasos en la hierba salpicados por el calor, y todo ese conjunto armonioso ¿acaso se podrá superar? Y esa voz suave y melodiosa ¿acaso se puede imitar?, ¿O superar incluso? -yo creo que no-.


Fue tal que así, la primera vez que escuché esta canción tuve una impresión que no pude explicar. La conciencia de que de alguna forma yo pertenecía a ese mundo del que provenía algo tan hermoso que ni supe relacionar. Una especie de submundo donde se puede conjugar la realidad que todos conocemos para volverla a conformar. Hubo un quiebro en la forma en que había conocido todo cuanto me rodeaba hasta entonces, y un encontrar mi lugar en un mismo compás. El compás de espera en que nace algo nuevo, aunque no se tenga conciencia de donde está.

http://www.youtube.com/watch?v=qGpxmpUsZyo&feature=related

3 comentarios:

  1. Nota: El video en que encontré esa portada estaba en italiano. Y lo cambié porque en italiano suena distinto.

    ResponderEliminar
  2. Bertín Osborno digamos que no es mi cantante preferido.
    Para decirlo de forma educada.

    ResponderEliminar
  3. Toro, en tu blog he leído poemas de un romanticismo sublime, que te definen como un gran poeta.

    Aunque no te guste el cantante ni su forma de cantar, me imagino que leyendo en silencio la letra de esa canción encontrarás poesía. Una poesía hermosa al amor.

    A mí esa canción en concreto me llevó a escribir mi primer poema. Yo quería saber contar las cosas así. Mi prosa tomó mucho de esa letra también; y a mí, para bien o para mal me arrancó a escribir y no he parado de hacerlo.
    Aunque no sé si debería agradecerlo o no ;)
    Saludos

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe