Powered By Blogger

sábado, 8 de diciembre de 2012

Misión ayudar

El otro día veía un resumen del trabajo que este hombre hace a diario y me impactó porque pocas veces alguien protagoniza una historia tan bonita. Decir que no encontré ese vídeo para ponerlo aquí, aunque era bastante extenso, pero gozaba de esa magnitud que nos hace ver la vida tal cual es, y nos hace darnos cuenta de lo poco que colaboramos por hacer del mundo un lugar habitable, tanto para nosotros como para los demás. Os dejo sus palabras y también la muestra de lo que ha venido haciendo durante los últimos cuarenta años. Si un día encuentro ese vídeo del que hablo os lo traeré, por ahora creo que sirve con esto como ejemplo de lo que entre todos, si tuviéramos su arrojo podríamos hacer en todos los lugares del planeta.

Padre José Javier Parladé


El lugar donde trabaja

Una historia que os aseguro que vale la pena conocer.


4 comentarios:

  1. Bien, acabo de encontrar una entrevista que le hicieron que contiene mucho de lo especial que hay en el vídeo que no encontré. Os la dejo porque resume quién es.

    http://lescontres.blogspot.com/2009/03/jose-javier-parlade-sacerdote-misionero.html

    ResponderEliminar
  2. Esto si que es iglesia de verdad.

    Bien por él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Toro, estoy de acuerdo, iglesia es eso y el Dios en el que creo es el que él refleja en esa entrevista, el Dios de verdad, el que llega a un lugar y no intenta borrar su historia sino que se adapta a ella y así ama a su pueblo; con todas sus cicatrices también.

    Decir que dos escuelas de un poblado que el padre Parladé quiso construir, porque para él este pueblo solo saldrá adelante formándose en la escuela, (que por otra parte es lo que se dice también en el proyecto Bubisher, otro proyecto hermoso del que algún día le dediqué una entrada), se quedaron sin techo tras un temporal. Esta Navidad escribiré una felicitación navideña al padre Parladé y dentro del sobre enviaré un billete de curso legal en su país. Será mi forma de hacerle saber en primera persona que el mundo necesita muchos políticos como él, porque es la clase de política en la que creo y la que quiero ayudar a progresar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Por el momento desde aquí le dejo mi felicitación virtual, espero que le llegue:

    http://amsudan.blogspot.com.es/2011/12/p-jose-javier-parlade-desde-yirol.html

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe