Powered By Blogger

miércoles, 5 de diciembre de 2012

De niña tenía este sueño

Por situaciones que no voy a contar, de niña tenía el sueño de conocer a mis antepasados a través de una historia familiar que alguien de alrededor -me daba lo mismo quien fuese- hubiese escrito. Creo que durante muchos años esperé por esa persona que me trajese retazos de un pasado que hubiese querido transcribir, aunque fuese filtrado de su realidad. También pienso que es algo parecido lo que me ha llevado a abrir este blog, o a intentar publicar: liberarme de mi frustración por no haber podido leer esas historias; o vengarme por ello, quién sabe, lo cierto es que a través de todas las historias que sobre mis antepasados me fueron contando, me comprendo mejor. Hay ciertos genes hereditarios que se niegan a morir.

Imagínate que de pronto alguien tiene un antepasado que ha escondido con esmero la mayor parte de su obra. Una obra tan prolífica como esta que se cuenta a continuación. Asombra de solo pensarlo.

Os dejo la entrada 

2 comentarios:

  1. Hola. Fíjate que yo hace poco me enteré que un escrito quería escribir sobra la historia de mis antepasados. Se ve que tuvieron una vida muy prolífica con intrigas, huídas con amantes y cosas así. Sabe más ese señor de mi familia que yo misma. No sé si llegará a término la cosa pero será curioso saber realmente de donde procedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Atenea, es casualidad, pero la protagonista de un relato corto que escribí hace tiempo lleva tu nombre.
    Quizá es un riesgo ser escritor y escribir sobre la historia cierta de otros. Digo que es un riesgo porque en tu caso no le dejaría tranquilo hasta tuviese una copia de su obra para mí.
    Un beso

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe