Powered By Blogger

martes, 20 de noviembre de 2012

Un país desconocido

De un tiempo a esta parte, desde que aumentan los impuestos y se dan tijeretazos con recortes, éste viene siendo un país desconocido en el que cada día nos sorprende una realidad que antes sería impensable como ficción. La crisis ha terminado por dar la razón a una de las frases más repetidas por nuestros mayores "La necesidad obliga". Es una frase que me ha sido recordada muchas veces, mientras me iba haciendo mayor, y no porque alguien me la dijera, sino porque yo solita le fui encontrando significado a lo largo del tiempo; como hoy.

Esta mañana, mientras preparaba desayunos, el telediario me dio la noticia del día, mostrándome en imágenes a unas madres que posaban semidesnudas para un calendario erótico, con el que financiarán el autobús del colegio de sus hijos. Pensé en que lo más probable es que ninguna de esas madres hubiese pensado jamás hacer algo así, y de ese modo me hallé de nuevo ante aquello de que la necesidad obliga. Cada calendario será vendido a 5 euros, y durante un año al menos estarán en cada hogar que decida adquirirlo.

Otro efecto colateral de los famosos recortes. Suma y sigue. De nuevo la necesidad de escribir un libro sobre ello para quitarme todo el coraje que me da. En España quizá no tengamos demasiados políticos que estén a la altura de las circunstancias, pero lo que es su población tiene el suficiente arrojo para salir de esta como sea, aunque sea en paños menores, porque es tal que así como la están dejando. Olé por estas madres que quieren que sus hijos sigan acudiendo a la escuela bien atechados, calentitos y sentados en la seguridad inconfundible de un autobús.

La noticia viene detallada aquí

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, Bego, la necesidad, además, nos haces solidarios.
    A fin de cuentas, es algo positivo que se ve en las calles, en las familias, en las actitudes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues me doy cuenta que no sólo en América estamos así!! Un saludo grande

    ResponderEliminar
  3. Pilar, parece que algo que habíamos casi perdido se está empezando a recuperar, la conciencia de que todos somos uno frente a la adversidad.
    (Si quitamos a unos pocos;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. andntl,hace como diez años alguien que conozco se fue de viaje a México, y vino asustado de que allí la gente solo era o muy rica o muy pobre. En una zona los unos y en otra lejana los otros.
    Esta entrada se titula Un país desconocido porque empieza a perderse la clase media a mucha velocidad.Pero no podrán vencernos sin resistencia.
    Saludos

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe