Powered By Blogger

martes, 27 de diciembre de 2011

Más consejos para la posible publicación

Sigo en mi recopilación de artículos acerca de la publicación. Personalmente es un mundo que cada vez se me antoja más imposible. Vamos, que cuanta más información reúno más incapaz de me veo de escribir algo publicable alguna vez, si bien confío en que a quienes os pasáis a leer alguna vez pueda serviros, es por eso que lo dejo aquí. Creo que es algo que vale la pena leer.

http://lamaniadeleer.com/2011/12/24/como-y-donde-presentar-un-original-para-su-edicion/

3 comentarios:

  1. Hola Bego: He leído este artículo, y creo que no es correcto. Indica que las editoriales (de manera general) se basan para la selección literaria en la calidad y el estilo. Creo que ejemplos sobran para saber que no es así: vende más el famoseo, y libros extranjeros que ya hayan vendido bien fuera, y poco importa la calidad en una gran mayoría de los casos, y siempre ha sido así. No hay que alarmarse. El tiempo se encargará de hacer la criba real. ¿Qué escritores fueron importantes para este siglo? Se sabrá mejor en el próximo.
    Sobre los concursos, si como se indica los jurados están condicionados por sus gustos literarios, es evidente que también por estas razones lo están las editoriales e incluso cualquier lector, además de por otras razones como las económicas. Pequeñas y medianas editoriales que intentan sobrevivir en España lo hacen vendiendo novelas breves de autores extranjeros clásicos. Obras que las grandes no publican. ¿Podrían sobrevivir publicando a autores españoles desconocidos o casi desconocidos aunque tuviesen calidad? No.
    Por último, esa indicación de que el autor "puede contratar los servicios de un agente literario" no es correcto. Los agentes deciden a quién les interesa representar, y en eso también entran factores como la juventud del autor, la posible proyección a largo plazo, los otros libros que tenga publicados, etc.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta todo lo que has añadido porque es muy cierto. El mundo de la publicación es muy complicado, aunque por fortuna de cuando en cuando encontramos ese libro que a título personal celebramos que alguien haya editado. Y ese pequeño hueco por el que se ha filtrado un nuevo autor al que queremos seguir hasta el final, porque no tiene casi nombre y escribe los libros que una vez quisimos leer; es algo mágico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a lo del agente literario, hace como dos años que uno de una gran editorial espera una novela que casi tengo terminada. Durante las últimas correcciones abrí este blog, y la novela sigue esperando en su cajón, creo que aún no es el momento.
    Si alguna vez llega el momento se la enviaré, pero agradezco ese detalle de estar dispuesto a recibir todo cuanto tenga a bien enviarle para someterlo a un estudio y ver si es viable su publicación. Si bien a veces me pregunto para qué, o por qué yo; me alegro de que sea y esté.
    Saludos

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe