Un blog donde la tristeza y el buen humor caminan de la mano.
Donde los límites entre fantasía y realidad se entremezclan hasta conformar un solo presente.
lunes, 26 de diciembre de 2011
Clase breve sobre escritura
A veces las clases más breves sobre escritura son las que más enseñan. Si algo puede gustarme de veras es la síntesis de algo que encuentro explicado con claridad.
Muy buen articulo de Asimov. Ya había leído algunos otros artículos suyos publicados en prensa, y es tan genial como articulista, que como escribiendo historias de ciencia ficción.
Escribir no es una misión complicada, sin embargo, escribir bien es todo un arte; encontrar la forma verbal correspondiente y que no chirríe como una vieja carreta, y la sintaxis se acople a su verdadera talla de vestiduras, y el rebaño de comas pasten entre briznas jugosas de acierto. Yo sigo aprendiendo, siempre aprendiendo... y lo que me queda.
Escribir no es complicado, pero llegar a escribir algo que una editorial quiera publicar es cuasi imposible. Yo no sabía qué hacer con mi tiempo libre, y entonces me dio por escribir un relato corto. Desde ese momento ya no descanso nunca. Escribir historias, hilar historias, soñar historias, buscar historias, resumir historias...al final me temo que terminaré loca ;) Saludos
Muy buen articulo de Asimov. Ya había leído algunos otros artículos suyos publicados en prensa, y es tan genial como articulista, que como escribiendo historias de ciencia ficción.
ResponderEliminarUn saludo.
Indiscutible de todas todas.
ResponderEliminarEscribir no es una misión complicada, sin embargo, escribir bien es todo un arte; encontrar la forma verbal correspondiente y que no chirríe como una vieja carreta, y la sintaxis se acople a su verdadera talla de vestiduras, y el rebaño de comas pasten entre briznas jugosas de acierto.
Yo sigo aprendiendo, siempre aprendiendo... y lo que me queda.
Me gustó la entrada, Begoña.
Un abrazo,
Mián Ros
Creo que Asimov dice verdades como puños.
ResponderEliminarSaludos
Escribir no es complicado, pero llegar a escribir algo que una editorial quiera publicar es cuasi imposible.
ResponderEliminarYo no sabía qué hacer con mi tiempo libre, y entonces me dio por escribir un relato corto. Desde ese momento ya no descanso nunca. Escribir historias, hilar historias, soñar historias, buscar historias, resumir historias...al final me temo que terminaré loca ;)
Saludos