Powered By Blogger

sábado, 10 de diciembre de 2011

Consejos para siempre

Es muy difícil aconsejar, pero lo es más difícil si se trata de los hijos, porque a veces no dejarles hacer lo que quieren es estropearles la vida, y a veces dejarles hacer lo que quieren es estropearles la vida aún más. Al final uno ya no sabe si aconsejarlos o dejarles a su libre albedrío, es por eso que me apunto todos los consejos y los leo, como quien lee algo vital.

4 comentarios:

  1. Querida amiga
    muy sabia tu mensaje.
    Pero te aseguro que como hijos por mas que en su momento no nos agrade lo que nuestros papas nos marquen al correr los años le agradecemos porque siempre fueron dados con el corazón

    Un abrazo gigante y gracias por ser tan tierna conmigo.

    ResponderEliminar
  2. Sí que es difícil aconsejar a los hijos y enseñarles a valerse por sí mismos, pero el aprendizaje comienza cuando ven su hogar respeto, amor, tolerancia, diálogo, responsabilidad a la hora de afrontar problemas…. hay que educarlos para que sepan discernir entre el bien y el mal… una relación basada en la confianza y unos valores en sus actitudes y en su modo de actuar. La convivencia familiar beneficia a los hijos, facilitando la tarea fundamental de su educación. Cada persona es única, por lo tanto cuando se trata de educar a los hijos no hay recetas preestablecidas.

    Un fuerte y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  3. Creo que los humanos aprendemos a base de tropezar.
    Los consejos de padres a hijos no suelen funcionar porque no ven la vida igual.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo. Encontrar el equilibrio es complicado. Cualquier paso mal dado desestabiliza.

    Un abrazo, y feliz finde,
    Mián Ros

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe