Powered By Blogger

miércoles, 30 de enero de 2013

Sobre lectura

Comencé el año leyendo De mis pasos en la tierra, de Francisco Ayala, que es una lectura que estoy disfrutando muchísimo. La estructura de los capítulos bien podría ser la de un blog cualquiera, un título y unas pocas páginas sobre esos recuerdos. Su escritura es sencilla y la vez elaborada, su visión del mundo inteligente y al leerle uno se encuentra ante una persona culta, porque de todas sus reflexiones se extrae que es alguien que ha vivido y ha filtrado muy bien todas sus vivencias. Lo recomiendo porque es un libro con el que se disfruta y se aprende a partes equitativas.

Sin embargo diré que como lectora leo con igual pasión a un escritor mayor e inteligente, que a una chica muy joven que habla de la tristeza del primer amor-desamor, que muchas veces llegan de la mano. Disfruto igual de la lectura de un clásico que de una entrada de blog tan impulsiva que después desaparece de un borrón; porque en la escritura subyace la vida. Siempre la vida y las impresiones acerca de ella.

Es por eso que celebro lo mismo un libro de alguien con renombre encontrado en una biblioteca que una entrada de blog de alguien de quien solo sé lo que escribe cuando decide darle al botón publicar de su blog. Nunca y casi en ninguna circunstancia le hago un feo a la palabra escrita cuando es educada o consecuente, porque todo escrito nace del corazón, más deslumbrante cuanto mejor sea.

7 comentarios:

  1. Totalamente de acuerdo Begoña. Mientres esté escrito con el corazón...

    Y además, gracias a la blogosfera, he conocido bloguers que después han resultado ser una maravilla como escritores, jugándose sus ahorros en autopublicarse, o sirviéndose de Amazon. Y sus escritos valen mucho más que los de algunos muy publicados...
    Por eso nunca llegaré a entender ciertas cosas.

    Un abrazo muy fuerte, Y bonito cambio en el blog, esas nubes no estaban ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Estupenda entrada Begoña! Estoy de acuerdo con mucho de lo que dices.

    Me has presentado el libro de Ayala de una forma muy interesante, yo también suelo leer libros buscando entender la estructura del mismo, tal vez para sacar moldes para mis propios trabajos.

    Sé que eres una lectora apasionada, para mi es un lujo cada vez que me visitas y me dejas un comentario en alguno de mis blogs.

    Celebro tu entrada, la lectura y la escritura, vivan las letras!!!

    Un beso enorme amiga.

    ResponderEliminar
  3. Creo que no has podido expresarlo mejor, Begoña.
    Como bien dices, a veces los textos de algún blog nos deja un poso en el interior que pocas veces alcanza una novela ni siquiera en su máxima extensión. No tiene que ser Blog, puede ser una columna del periódico o similar.
    Sigamos escribiendo, sigamos...

    Un abrazo,
    Mián Ros

    ResponderEliminar
  4. Rebeka, esas nubes estaban solo en mi cabeza =)

    ResponderEliminar
  5. Guille, Francisco Ayala es uno de los grandes, no porque alguien lo diga, sino porque al leer este libro que es una pequeña biografía, queda claro desde la primera página.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mián Ros, en estos tiempos de noticias deprimentes me salvan los periódicos, que ponen orden y cordura donde no aparecen porque a algunos no les interesa mostrarlos.

    Es cierto, desde el periódico uno aplaude artículos e informaciones que aún siguen contando y nos hace saber que seguimos estando cuerdos en medio de un mundo que se desmorona por momentos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy acertado lo que comentas. Cuando uno lee se complace con aquello que le llega al corazón, al intelecto y está escrito con sinceridad.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe