lunes, 14 de enero de 2013

Sobre corregir

Bien, esta mañana volví a caer en la tentación, me puse a corregir un cuento de veinte páginas en principio que va por quién sabe cuantas, y soy incapaz de leer una sola frase sin añadir o quitar algunas palabras. El resultado mejora, lo que intento decir se amplía, la escena se hace más nítida y los personajes quizá cambien de edad. Pero lo cierto es que en vez de estar terminando, siempre estoy comenzando, subiendo a la nube y bajando y así, hasta algunas veces creo que jamás voy a finalizar. A veces, mientras conduzco, que es cuando pienso en mi vida con más claridad, me veo muerta de repente y con miles de páginas sueltas que no conseguí amarrar. Entonces pienso en mis descendientes, tan estupendos ellos y en todas esas hojas locas que les enloquecerán, y recupero de nuevo la urgencia de finiquitarlas de veras, pulirlas y darles forma; dejar que descansen en paz. ¿Y si no tener todo listo me hace volver de la muerte, una noche y otra, infinitas, con el deseo absoluto de escribirlas una vez más?

Espero que no. Es más, sé que no. Pero mientras conduzco a veces por las carreteras de siempre, mirando mi vida de lejos sé que esto de hacer y deshacer hojas no lo cambiaría por nada. Quizá termine en un manicomio, es cierto, pero quizá acaso si no escribiera podría acabar igual.

Os dejo una entrada de nota


4 comentarios:

  1. Corregir es lo más tedioso. Porque te da la vuelta a tus pensamientos. Lo que creías perfecto deja de estarlo y los ánimos van al suelo!! ;-)

    Pero bueno, lo superaremos. Corregir quiere decir que tienes algo que releer y mirar para descubrir errores!! xD

    ResponderEliminar
  2. El manicomio se ha hecho global.
    El mundo entero es un manicomio.
    No padezcas.

    ResponderEliminar
  3. Rebeka, creo que me gusta volver a lo escrito y volver a tomar parte en ello a tiempo presente. Es eso o es ya que no tengo remedio ;)

    ResponderEliminar
  4. Toro, es cierto, el mundo entero parece un manicomio. En cuanto un loco ordena todo a su gusto, se desconjunta todo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe