Powered By Blogger

jueves, 3 de enero de 2013

Hay gente que todo lo vuelve especial

Hay personas que poseen una gratitud tan grande en su interior que consiguen que toda la gente que está a su lado se sienta especial. No conozco muchas personas de éstas, pero sé que son así porque a alguna me la he encontrado por casualidad haciendo la compra y de pronto se ha vuelto, me ha mirado y me ha dado tal recibimiento que básicamente me quedé a escuchar todo lo que me contaba. Quizá ese mismo día me encontré a otra gente conocida que me miró de arriba a abajo, arrugando la expresión por la forma en que iba peinada, o vestida, y al saludarme, o evitar hacerlo, según el caso, me dejó muy claro lo poco que me valoró. Yo nunca miro a la gente por afuera, puedo reconocer un buen peinado o un buen vestido, pero es algo a lo que no le doy valor, para mí lo importante es lo que se dice, lo que se cuenta, la forma de mirar y todo eso que no esconden los abalorios.

Decía, que hay personas que son capaces de iluminar un día gris con una sonrisa. De apartar de tu mente un nubarrón con su amabilidad innata. De hacerte saber que eres muy importante por la forma en que te dedican su tiempo, o el valor que le dan a tus palabras; incluso por el modo en que al verte por casualidad, sonríen al caminar hacia ti, para decirte algo, aunque en la estación esté arrancando el autobús. Me gusta la gente así, porque cuando la encuentro sé que soy la misma de siempre, pero de pronto me veo envuelta en una burbuja de especialidad que quizá perdure a través del tiempo o la fatalidad.

4 comentarios:

  1. A mi tambien me gusta la gente asi...Cuanta razon tienes.

    Feliz 2013...un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. existe un escrito de don Mario Benedetti (compatriota mio) que trata mucha de las aristas que expresas aquí, el texto del gran Mario culmina así:
    "Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuido."

    me ha gustado tu blog seguiré viniendo.

    ResponderEliminar
  3. Trini, lo interesante de quienes aún en sus peores momentos saben recibirnos con esa mezcla de cariño, admiración y alegría es que sin saberlo les querremos imitar.
    Feliz 2013 también para ti =)

    ResponderEliminar
  4. herrero, suscribo esas palabras del gran Mario Benedetti, del que además admiro su serena sencillez. No conocía ese texto, pero indagaré por la red a ver si lo leo completo.
    Entre nos, este blog lo abrí pensando que me quedaría por aquí un ratito corto, pero no fue así. De la gente que ha llegado siempre he ido aprendiendo.

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe