Powered By Blogger

sábado, 30 de junio de 2012

Retazos...

Creo que un escritor escribe para dejar algo después de su muerte. Para poder regresar de allí donde no hay regreso.

Es triste perder un amigo. Pero es grato dejar que permanezcan aquellos recuerdos en los que siempre vivirá. Porque un recuerdo es un trozo de vida que hemos dejado en otros, mientras nos podía la prisa por llegar. 
¿Llegar a donde? ¿Hacia donde vamos con tanta prisa? A veces hacia nuestro final.

Lo bueno es que no lo sabemos.

6 comentarios:

  1. Mucho mejor no saber hacia donde vamos, porque si lo supiésemos, no podríamos disfrutar del camino.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Quizás escriban por eso.
    Yo no me considero escritor y por lo tanto no puedo saberlo.
    En mi caso escribo como hobby y también como autoterapia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hobby, autoterapia, y si...un intento de dejar algo nuestro que perdure más que nosotros. Una manera de ser inmortales cuando sabemos que la vida es tan corta.

    Una manera de alargar no solo nuestra vida, sino la de nuestra familia y que ya no está, dentro de nuestros personajes.
    Tus palabras siempre cargadas de razón.

    Si supiéramos hacia dónde vamos, quizá no escribiríamos.

    Un abrazo Begoña.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es mejor no saber donde vamos.
    Yo no soy escritora solo escribo porque el corazón, a veces, no me deja hablar.
    Besos....

    ResponderEliminar
  5. Decir que el primer párrafo resume de un modo fidedigno el por qué escribo.

    Y como dice Stephen King:

    Si crees que para lanzarte a escribir necesitas que alguien te de un certificado que te designe escritor, vas listo.

    La frase no es exactamente así, pero viene a decir eso.
    Con permiso de los grandes yo sí me considero escritora, por un solo motivo, no puedo no escribir.
    Quiero hacer mil cosas en vez de ponerme a escribir y no puedo.
    A veces lo más urgente de todo para mí, es escribir. Y solo después de haber escrito lo que quise no escribir, puedo ponerme a ello.

    Es como una enfermedad con la que no puedo. Vargas Llosa, en una acertada disertación la llamó la solitaria.
    Y casi es eso.

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe