Powered By Blogger

domingo, 17 de junio de 2012

El macho ibérico

Es el prototipo de hombre que hay que desterrar. Ese hombre que solo ve en las mujeres un entretenimiento, y por lo tanto alguien inferior. Y que incluso cuando logra hacer suya a una mujer como pareja por el resto de su vida, lo hace creyendo que tiene una criada en su casa, una mujer para cocinarle, servirle y lavarle los calzoncillos, tenderlos al sol, y guardarlos bien doblados en su cajón; porque en su mentalidad escasa, quien lleva puestos los calzoncillos es el que manda.

El macho ibérico es además alguien que se permite el lujo de creerse superior, y alguien cuyos argumentos estúpidos no pueden rebatirse; por eso, porque él se cree superior, una especie de Dios omnipotente. Cuando lo que en verdad ocurre es que alguien que no sabe escuchar, o ponerse en el lugar de los demás. Porque al ponerte en el lugar del otro no queda ni un solo motivo para despreciarlo, pues a veces terminas descubriendo que es superior a ti, y el macho ibérico no soporta saber, que sobre todo es un inútil.

En la escala de la vida hay personas que pueden elegir. Y aquellas otras que no tienen elección. Las que saben que no pueden encomendarse a ningún Dios, porque saben que no existe o que está sordo.

Anastasia por ejemplo:

http://pilaralberdi.blogspot.com.es/2012/06/memorias-de-una-prostituta-de-anne.html

2 comentarios:

  1. Para que alguien se sienta superior debe haber otro u otros que se lo concientan, para que los hombres tomen como objeto a las mujeres deben existir muhcas féminas que se lo concientan y hasta se lo exijan desde hace muchísimo tiempo. Recuerda uno de los principios del sistema legal es: LA COSTUMBRE SE HACE LEY La infidelidad creciente (porque ahora las mujeres son más comunicativas y hay estadísticas) no es un mito; ES REAL, casadas o comprometidas que se involucran con un tercero y/o ¡¡hasta con la pareja de la amiga!! destruyendo ambas relaciones (¿esto es nuevo? NO). Si miramos mal a los hombres hasta odiarlos por su comportamiento con la mujer es una posición muy cómoda porque la humanidad ES lo que ha llegado a ser, por el complemento INSUSTITUIBLE de hombre y mujer. Deberíamos empezar por hacer una autocrítica y demostrar en el terreno que tenemos las mismas capacidades y que si no queremos ser utilizados como objetos pues SEAMOS DECENTES EN EL AMOR, no vayamos exacerbando conductas que llevan a infidelidades o promiscuidades (algo dificilísimo en estos tiempos)En otras palabras no tengamos un doble discurso, seamos consecuentes con lo que queremos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Drac, estoy de acuerdo en eso de que uno abusa en función de lo que el otro se deje abusar. Es triste, pero termina por ser cierto.

    En cuanto a la fidelidad leí una cita que no encuentro y no sé de quien era, que viene a decir que estar enamorado es un blindaje seguro para la fidelidad.
    Creo que además es una decisión que uno toma con respecto a sí mismo. Que permanecer fiel es ser fiel sobre todo a uno mismo y a sus propios valores.
    Y que honradez y fidelidad vienen siendo una misma cosa.
    Saludos

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe