Powered By Blogger

sábado, 2 de junio de 2012

Escrito por una mujer

Creo que desde que era muy niña quise escribir y tuve conciencia de que un día lo haría. Que contaría la vida de las mujeres a las que admiraba, que no estaban en películas de televisión, ni en libro alguno; las mujeres que admiraba estaban a mi alrededor y eran mujeres con mucho arrojo, casi escondidas en los pasajes cotidianos de la vida.

Recuerdo algunos sucesos ante los que miraba al cielo y decía: esto lo tiene que saber el mundo, y un día lo contaré, como se cuentan los libros. El cielo se llevó mis ganas de estallar en risas, o de llorar alguna vez, ante sucesos en los que ellas fueron protagonistas. Se llevó mi infancia y mi juventud, pero nunca se ha llevado esa determinación y ese buscar un lugar desde donde contar todo aquello que sin saberlo me marcó.

Cuando un hombre escribe lo hace desde su visión como hombre. Cuando una mujer escribe lo hace desde su perspectiva como mujer. Y pienso que es bueno que los hombres expliquen su modo de ver la vida a las mujeres, y que las mujeres les expliquen su modo de ver la vida a los hombres. Somos distintos quizá, pero complementarios. Y conocernos mejor tiende a estrechar caminos; a respetarnos.

http://pilaralberdi.blogspot.com.es/2012/06/lenguaje-no-sexista.html

5 comentarios:

  1. Es necesario concoer ambas visiones, no solo para complementarse sino para crecer.

    Gracias por tus palabras en mi última entrada de blog ;-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Rebeka, todo tu blog está escrito por una mujer, una que un día se asomó a dejar un comentario y me permitió seguirle la pista a su blog.

    Que agradezcas mis palabras me llena de satisfacción porque quiere decir que crees en ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ...Y sigo tu blog porque creo en las tuyas.
    Me ayudan a reflexionar.

    ResponderEliminar
  4. Nunca debemos pararnos solo en mirar nuestro ombligo, en la diversidad esta la riqueza y todos podemos apreder de todos.
    Llego aquí de rebote, ya sabes que esto funciona así y lo que leo me gusta así que aunque sean dias de lluvia, me quedo, porque la lluvia renueva.
    Saludos desde Tenerife y te dejo enlace de mi blog por si quieres conocerlo.
    http://gofioconmiel.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Gloria, estoy de acuerdo. Como personas que habitamos el mundo estamos obligados a mirar más allá de nuestro ombligo.

    En la diversidad está la riqueza.

    En Asturias tenemos muchos días de lluvia por año. Eso hace que todo sea verde a mi alrededor. El contraste entre el azul del cielo y el verde de los prados y bosques, me renueva a diario; es espectacular.
    Saludos

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe