Powered By Blogger

miércoles, 13 de junio de 2012

Niños como escudos humanos

Creo que en el año 2012 no debería haber guerras. Que a estas alturas deberíamos ser lo bastante inteligentes para saber que si algo nos sobrará en nuestro planeta es tierra para enterrarnos a todos. Que a estas alturas ya deberíamos haber entendido de una buena vez que todos somos todos y que en vez de matarnos deberíamos ayudarnos. Que no existen razas, ni religiones, ni fronteras, ni diferencias: que todos deberíamos tener idéntica validez, por eso, porque habitamos el mismo planeta del universo. Y deberíamos hacerlo en igualdad de condiciones.

Ya, ya sé que todo el tiempo parezco alguien que a estas horas debería habitar un manicomio. No me preocupa, me preocupó en su momento pero ya alcancé la edad suficiente para que no me preocupe en absoluto. A estas horas sé que no soy la única que piensa así, y que escribe en cierta forma porque es el único medio que conoce para alzar la voz y decir firme y claro que muchas veces la actualidad es un cuchillo que va rajando de arriba abajo todas sus venas. Y se desangra en los dolores que a estas horas no debieran repetirse una vez más.

Niños como escudos humanos en una guerra. Niños que son sacados de las escuelas, de sus casas, del lugar que ocupan y sin miramientos son torturados para la causa. ¿Qué causa? A mí no me pregunten. Ya he dejado claro que hace tiempo debería habitar un manicomio. No entiendo el mundo. Y a estas horas tengo claro que no quiero entenderlo; es tarde ya.

http://www.elcomercio.com/mundo/Siria-usa-ninos-escudos-humanos_0_717528428.html

6 comentarios:

  1. Ya somos dos las que no entendemos el mundo.

    Está patas arriba completamente.

    Este tipo de barbaries deberían estar extintas hace tiempo, pero hay quienes como humanos nunca aprenderán de sus errores.

    Es una situación lamentable. Y que los que tienen poder no hagan nada por evitarlo...es aún más lamentable.

    ResponderEliminar
  2. Ohla¡, Sino es con el pensamiento de que todo acabara por ser mejor,.
    el mundo acabara por tragarse todo lo que le rodea,.Hoy por hoy la crueldad es palpable e injustamente acomodada, en los ojos del primer mundo..Hay que ser un pelin egoista,.mientras llega, el cambio de la igualdad para todos.

    ResponderEliminar
  3. no solo me duele, me repugna,
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Rebeka, es extraño que económicamente se pueda "rescatar" a un país.
    Y que frente a la situación de otros haya un enorme silencio.
    Se me hace raro, raro...

    ResponderEliminar
  5. Josemaría, no debemos olvidar que pertenecemos - aunque nos hayamos acomodado y siempre queramos más- a la parte del mundo afortunada.

    Quizá sin que nosotros, en el primer mundo, cambiemos, no habrá cambio posible para los demás.

    Y esto tiene toda la pinta de cambiar, pero hacia ricos más ricos y pobres más pobres. Creo que es algo que como primer mundo no deberíamos permitir. El punto medio es el equilibrio perfecto, ese que deberíamos perseguir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Omar, estoy contigo, duele, repugna, sume en la depresión.

    Y hace preguntarse a qué se espera desde los grandes despachos que mueven el mundo...

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe