Hay un libro que quiero leer desde hace tiempo, se titula la isla de Nam, de la escritora Pilar Alberdi; que además es psicóloga. Pues bien, a veces la diferencia que me separa de un libro es su precio. Esta vez 93 céntimos es la cercanía que lo hará posible al fin, junto a algunos más. Creo que llegan vienen buenos tiempos para conocer a nuevos escritores, y para leer. Lejos de lo que decidan los lectores adjuntos de las editoriales, que en ocasiones resulta tan ajeno a lo que un lector anónimo querría leer. Se encuentran muchos libros de vidas plastificadas por ahí, o vidas falsificadas, que más o menos significa lo mismo.
Quizá no todos los lectores buscamos lo mismo en un libro. Yo busco que me divierta, que me haga pensar, que recoloque las frases de manera que sienta que se acaban de inventar, que me deje sentirme protagonista, que me adentre en un mundo que nunca pensé habitar, que me sacuda y que me conmueva, que tras su lectura me haga más humana y más comprensiva, mejor persona para encarnar la vida que me ha tocado llevar. Una sola cosa de todas estas por libro me sirve. Ando a la caza de esa aventura de letras de la que nunca me quisiera apear. Soy una mezcla extraña de cada libro que leí y me dejó su huella, esa huella que nunca quisiera borrar. Tan importante es un libro para mí.
http://pilaralberdi.blogspot.com/2012/01/los-cuadernos-de-la-senora-bell.html
Leer es uno de mis placeres en esta vida. Si un libro no te cambia o no te deja huella, entonces no lo guardes en tu biblioteca, tiralo... Es una pena que los libros sean tan caros.Siempre existe la libreria de usados que tienen mejores precios.
ResponderEliminarUn beso
Es decir, Begoña: eres una magnífica lectora. No consumes libros, los lees, y lo haces desde dentro del libro, desde el lado de allá, el de quien lo escribió. ¿Por qué será?
ResponderEliminarPorque eres escritora.
Di, entre los libros usados, a veces uno encuentra esos libros que una vez quiso comprar, y eran demasiado caros. Llevarlos a casa para compartirlos es algo mágico, es como compartir un pedazo propio.
ResponderEliminarSaludos
Miguel, hay pedazos de un escritor que se quedan aprehendidos en las frases. Es maravilloso descubrirlos ;)
ResponderEliminarSaludos
Leer es vivir más veces.
ResponderEliminarEs enriquecernos el alma y el espíritu.
Leer es un premio.
Besos.
Gracias, Bego, por citar mi obra. Como bien dices, los tiempos cambian. Ojalá sea para bien, y yo creo, sinceramente, que lo será.
ResponderEliminarIndependencia para escribir, que es la fundamental, la primera; para editar, decidir qué y en dónde; y decisión en el precio final, con lo cual el lector sólo puede encontrar beneficios.
Un abrazo.
Toro, muy cierto lo que dices, quienes escriben nos regalan un trozo de su propio universo, para ampliar el nuestro.
ResponderEliminarSaludos
Pilar, espero que tus obras lleguen muy lejos, porque reúnes todas las cualidades necesarias para ello y porque no importa tanto a donde se llega, sino la forma de llegar. En tu caso sé que será sembrando cosas bellas a tu paso.
ResponderEliminarUn placer citar tu obra, siempre.