Hace tiempo que tengo una creencia, no importa tanto los hechos que sucedan en tu vida, sino la forma en que los enfocas. Puede ser todo diáfano a tu alrededor, que si lo enfocas sobre una luz oscura, todo será oscuro a tu alrededor. Puede ser todo oscuro, que si lo enfocas con una luz refulgente, todo resplandecerá de vida a tu alrededor.
Es lo que volví a sentir leyendo esta entrada, y releyendo varias veces su poema final. Hermoso e imperecedero como el mismo tiempo.
http://pilaralberdi.blogspot.com.es/2012/10/el-momento-ideal.html
Casualmente comparto con Pilar Alberdi algunas cosas. Crecí leyendo también esas mismas revistas. La culpa de que yo estudiase mecanica y sea algo "manitas" la tiene "Mecanica Popular".
ResponderEliminarQue tenga una visión critica de todo lo que me rodea, y que crea mas en las gentes que en las idelogias, creo que se lo debo a "Reader´s Digest".
Y los grandes y magníficos reportajes fotográficos de "Life" y "París Match" espolearon mi curiosidad por el mundo que me rodea, y me convirtieron en un fotógrafo aficionado que no sale a la calle sin una camara a mano.
El poema de Kipling, " If" es todo un clásico. Lo leí por primera vez en mi adolescencia, en una clase de literatura.
Comportarse de esa manera, con esa grandeza, es muy difícil. No abundan las personas con una talla moral suficiente semejante. He conocido muy pocas, puedo contarlas con los dedos de una mano, y me sobra algún dedo.
Pero ese poema, tendria que ser nuestro referente en nuestras horas mas felices, y en las mas tristes.
Porque para alcanzar la plenitud, no cuenta lo que tenemos, lo que cuenta, es lo que somos.
Un abrazo
Gracias Begoña por la recomendación. La forma de enfrentar la vida depende de nosotros mismos.
ResponderEliminarUn beso
Rodericus, yo nunca leí esas revistas porque confieso que no sabía ni que existían. Y tampoco conocía el poema; me encantó.
ResponderEliminarEs cierto que esa clase de personas no abundan, porque si lo hiciesen el mundo sería perfecto y algunas crisis que estamos pasando jamás se habrían producido. Y otras crisis en las que otros nacen y mueren a través de los siglos no tendrían cabida.
De tu comentario se desprende una preciosa filosofía que agradezco.
Saludos
Di, un día abrí un blog para compartir todo lo bonito que me encontraba en la red, todo lo que a mí me servía en esperanza de que a otros les sirviera.
ResponderEliminarMe alegro cuando alguien se alegra de encontrarlo a su vez.
=)
Asi es querida Begoña, es una hermosa entrada y te agradezco que me hayas recomendado leerla.
ResponderEliminarPilar Alberdi es siempre una garantía, me alegro que también lo descubrieras =)
ResponderEliminar