Powered By Blogger

jueves, 4 de octubre de 2012

Imágenes que conservan vida

Es curioso, como al leer un escrito que hace unos años dimos por terminado, nos damos cuenta de que las imágenes sobre las que fue construido en nuestra mente, permanecen intactas, pero el texto hay que mejorarlo una vez más. Antes era algo que me frustraba, sin embargo, por otros escritores he sabido, que esto se da cuando uno ha mejorado en su escritura. Ya no me frustra, solo corrijo sabiendo que dentro de unos años sucederá igual, ¿suena terrible?, pues no; significará que aún sigo viva y que tengo memoria para saberlas abordar desde la distancia de otra nueva realidad.

5 comentarios:

  1. Me sucede igual... Sin embargo me parece maravilloso que podamos conservar las imágenes y emociones que nos impulsaron a escribir...
    Y amo encontrar en mi interior las ganas de revivirlo y hacerlo mejor...

    Besos de terciopelo...

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, quizá a todos los que escribimos nos suceda igual.

    ResponderEliminar
  3. Decir que estos relatos que estoy corrigiendo los subiré a Amazon cuando sepa hacerlo. Que aún ni sé.

    No porque crea que son los mejores que tengo. Sino porque porque creo que un escritor mejora con el tiempo y que por algún lado se empieza alguna vez.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, Begoña. Con los años uno valora y disfruta esos momentos en que corrige, luego se vuelve una costumbre, y yo creo que se disfruta aún más.
    Las obras nunca están terminadas, esa es la maravilla; por eso, llega un momento en que tenemos que decir "hasta aquí" y seguir adelante. Le pasaba a Juan Ramón Jiménez, el autor de Platero y yo, entre otras grandes obras, y nos sucede a nosotros. Está bien que así sea.
    Un abrazo.


    ResponderEliminar
  5. Pilar, con todas las obras que llevas a tus espaldas uno se da cuenta de eso, que a veces hay que dejarlo y continuar. Si no nunca se empieza otra obra.
    Besos

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe