Powered By Blogger

jueves, 24 de junio de 2010

De preocupar

Ayer a mediodía Mariló Montero contó algo "curioso" que le ocurrió. Una mujer se acercó a ella para comentarle algo de su facebook. Al instante recordó que hace muchos años abrió una página allí y subió una foto suya con una niña saharaui. Hasta ahí llegó lo suyo en facebook porque jamás añadió nada más. La mujer no estuvo de acuerdo y le recordó lo mucho que había añadido después, algo por lo que ella personalmente le estaba muy agradecida...
Entonces Mariló investigó y descubrió que alguien se había hecho con esa página e iba publicando y respondiendo desde ella suplantando su identidad. Denunció los hechos y cerró esa página.
Se la veía muy preocupada y distraída por la facilidad con la que todo esto puede llegar a suceder y dejó una reflexión en voz alta: es que hay una impunidad en estos temas que vamos.
Pues sí, parece que va siendo hora de que todo comience a mejorar.

3 comentarios:

  1. Le veo dificíl solución al asunto de las suplantaciones en la Réd. Hace unos meses le oí comentár a Julia Otero, que nunca ha tenido un perfíl en Facebook, que álguien habia abierto un perfíl con sus datos y fotografia y se comportaba usurpando sú personalidad.
    Hay que sér bastante cuidadoso por otra parte con lo que colocas allí.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto. Las tecnologías son una inmensa ayuda en muchos sentidos, pero también se corren riesgos. Como bien dice rodericus2009, hay que tener cuidado con los datos personales que se ponen, así como con las fotos (propias y de amistades o familia) porque todo se queda guardado. Es mejor decir lo justo y saber a ciencia cierta el uso que le queremos dar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota porque me sucede lo que a Eugenia Rico, escribo para alguien igual a mí. Y es obvio que el mundo ha evolucionado porque no todo el mundo es como yo, si no estaríamos justo al principio.
    Es la parte del todo que debo aprender, andar con pies de plomo. Y no sé si sabré.
    Por cierto me encantan Mariló Montero y Julia Otero. Y me pregunto qué palabras estarían poniendo en su boca. Lo dicho, para preocupar y mucho.

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe