Powered By Blogger

jueves, 20 de marzo de 2014

La lucha no ha terminado

Ayer se daba la noticia de que Mateo, ese niño que nació con un tipo de leucemia, encontraba una médula compatible con la suya. Cuando el padre del niño tuvo las cámaras delante dijo que era un día para celebrar a lo grande, pero que aún queda por delante un proceso complicado y que aunque Mateo ya consiguió su médula, hay otros muchos Mateos en la misma lucha de encontrar un donante, y que por lo tanto sigue siendo necesario seguir sumando donantes. Aunque se mostró feliz de que tanto Mateo como otros ocho pacientes hayan podido conseguir una médula compatible con la suya, aseveró que quedan infinidad de casos sin resolver que no podemos olvidar. 

Se habla mucho de las redes sociales, de sus usos y desusos, de todo lo que está bien y todo lo que está mal, pero es una alternativa capaz de recorrer el mundo en un segundo y capaz de viajar a la velocidad del rayo para llegar, aunque no haya grandes recursos, allá donde nada llega. Son capaces de movilizar el mundo dispuestas a encontrar esa voluntariedad humana que a veces se desvive por colaborar. Es un organismo serio y sin fronteras.

La página web de Mateo sigue abierta, para que todo aquel que quiera donar pueda hacerlo, porque otros Mateos siguen esperando su médula, de modo que si quieres, puedes; él te recibirá contento:







2 comentarios:

  1. No todo es malo en Internet gracias como bien dices a las redes sociales grandes y pequeños problemas puede encontrar solución. Somos solidarios cuando nos necesitan.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sneyder, la buena gente está por todas partes y en Internet también, eso genera nuevas oportunidades. Fue emocionante que cuando todos los focos se centraban en que Mateo ya encontró su médula compatible, su padre dejase claro que el niño por suerte ya la tiene, pero quedan infinidad de Mateos por los que es necesario seguir donando médula en todas partes.
    Si la enfermedad es terrible a todas las edades, en la infancia más.
    Un beso

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe