Powered By Blogger

miércoles, 15 de enero de 2014

Distintas formas de verlo

Esta mañana escuchaba la radio, que habló durante una hora del recibimiento de Obama a Rajoy, me perdonarán que no haya visto por televisión el tan retransmitido encuentro. Procuro mantenerme aislada de todo en estos días para poder plasmar en otras hojas lo que represento en mi imaginación (intento terminar una novela). No obstante en la tertulia radiofónica, se oyeron distintas voces con distintas opiniones irreconciliables entre sí.

Les escuchaba hablar y me preguntaba qué opinión importa más, la del presidente de un país, enfocado en sus propios intereses, o la de aquellos que durante este mandato perdieron sus trabajos, vieron disminuidos sus derechos como ciudadanos o fueron desahuciados. La de quienes ven tambalearse la empresa en la que trabajan, o la suya propia, la de quienes apenas ganan para pagar facturas, o comida para sus hijos...Para mí esta claro, yo doy prioridad a aquellos cuyas vidas eran perfectas, trabajando mucho para conseguir lo que querían, eso sí, pero cuya vida se dejaba reconducir. Hace un rato que apagué la radio y andaba por la casa recogiendo, limpiando, pero no pude quitarme esa nube de la cabeza, después encendí el ordenador intentando buscar algo que reflejase esa sensación de la que no pude zafarme. Y lo encontré aquí.

Os dejo esta belleza de poema

Que resume de un trazo perfecto todo aquello que yo no hubiera sabido decir. 

2 comentarios:

  1. Gracias por poner mi poema.

    :)

    Tantas familias en la cuerda floja, tantos desahuciados, tanta miseria y tristeza.... y los idiotas presumiendo de bonanza económica.

    Me dan ganas de escupirles en la cara.

    ResponderEliminar
  2. No sé por qué motivo no podía responderte aquí.
    Gracias a ti por permitirme dejar el enlace.

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe