Powered By Blogger

viernes, 10 de enero de 2014

Los jóvenes solo quieren trabajar, cobrar es lo de menos

Así, resumido de una manera chusca, voy con prisa, sería el titular que llevo escuchando unos días en televisión. Y lo digo alto y claro, es mentira. Lo digo porque sé de buena tinta que un joven acaba de salir de su casa hace horas a firmar un nuevo contrato, para una nueva avería. El trabajo es tóxico, penoso y peligroso, podría aportar datos muy contundentes, pero me los reservo. La última vez que trabajó para esta empresa y recibió el salario, le chorizaron 500 euros. Tal vez basados en ese titular que repite una y otra vez, que los jóvenes buscan trabajo en lo que sea, que quieren trabajar y que lo que menos les importa es el dinero que les vayan a pagar.

Eso es un cuento chino de quienes quienes quieren que ya no solo los jóvenes, si no los trabajadores en general trabajen como chinos. Y sucede que estamos en España, aunque España se parezca cada vez menos a España. 

Aquellos que aún no tenemos alterada nuestra situación geográfica, sabemos que aunque todo esté distinto, seguimos estando en nuestro país.

Los jóvenes quieren el trabajo que se merecen, ya sea tóxico, penoso y peligroso si no hay otro posible, pero pagado tal y como fue acordado. Tomen nota para cuando tengan que dar un nuevo titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe