Powered By Blogger

domingo, 16 de septiembre de 2012

Marcha a Madrid

Este sábado se convocó una protesta multitudinaria en Madrid, contra la política de recortes que está aplicando el gobierno. Mis pies no pisaron las calles de la capital española, sin embargo mi espíritu sí estuvo allí, manifestando un hartazgo descomunal, por esas ecuaciones catastróficas que están logrando que la gente de la que me rodeo a diario, sea cada día más negativa. El resultado de esos recortes es ese, que mi entorno cada vez es menos feliz.

Suele rodearme gente acostumbrada a las duras y a las maduras. Gente a la que nunca podrás pedir dinero porque si hoy lo han guardado, a la menor oportunidad lo necesitan. Gente que te recibe con una sonrisa y los brazos abiertos, porque si bien no le sobra nada, anda más que sobrada de dedicarte su tiempo. Gente de la que te sientes orgullosa de rodearte, porque cada día, le dan sentido a haber llegado a la vida. 

Quizá no sea mucha gente, eso no lo sé, pero la gente que es cuando se suma a mi tiempo, le da sentido a escribir. He descubierto no hace mucho tiempo que cuando he pasado tiempo con ellos, me brota escribir. Necesito escribir, me llenan de contenidos que necesito expandir, son una especie de medicina curativa que necesito transformar en palabras para sumar al mundo. Quizá de ahí parta mi empeño y necesidad de escribir.

Este sábado no estuve en Madrid, tenía compromisos familiares que atender. Y he regresado llena de fuerza por eso que expliqué. Sin embargo aunque mis pies no pisaron sus calles, mi mente no dejó de estar allí, porque toda la gente con la que estuve hablaba de las dificultades por las que atraviesa. Eso hace que todos,     sin haber estado de una forma real, tuviésemos la impresión de andar por allí, luchando por nuestros derechos.

4 comentarios:

  1. Conste que no soy de partidos políticos, y aunque esta octavilla podría haber sido redactada de otra forma, más o menos viene a reflejar todo lo que oí durante estos días.
    Es por eso que la traje aquí.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente Begoña. Lo que está sucediendo en estos últimos años, no es otra cosa que la liquidación del estado del bienestar a manos de una casta de políticos que solo tienen un interés : el propio.

    Veo muy difícil al solución a todo esto, o al menos, siquiera tener una esperanza de que todo mejore un poco.

    Pero lo que está claro, es que no debemos permitir el "todo vale" con la excusa de la crisis y la deuda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. y vaya que es un camino escabroso y largo
    también por aquí, velamos por vuestros derechos y nos indignamos ante cada mala noticia
    saludos solidarios

    ResponderEliminar
  4. Desde que era una niña escuché a mi padre repetir una frase: al mal tiempo buena cara.

    Después leí eso de que una sonrisa es la forma más económica de mejorar tu aspecto.

    Y creo que esperaré a que todo mejore con una sonrisa :)
    Saludos

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe