Esta historia uno la escucha alguna vez. Y se queda como si estuviese viviendo en otra realidad. A mí me sucedió con una amiga, a la que no veía en meses, tuvimos una reunión escolar y a la salida me invitó a un café; mientras los niños jugaban. La vi tan ausente de sí misma, que en un principio me asusté, después me lo aclaró en dos palabras: Me separé.
Mi respuesta fue sincera, como siempre. No sé tragarme lo que me pasa por la mente y por respuesta le dije la verdad: Él nunca me gustó para ti, y lo que no entiendo, es cómo le aguantaste tanto tiempo. Me miró sorprendida y respondió: Jamás pensé que fuese a divorciarme a los 40. ¿Te imaginas? Yo separada... Y sin saber lo que voy a hacer con mi vida. Nunca creí que en algún momento pudiera ser ese tipo de mujer que abandona a su marido.
Ella es una mujer de los pies a la cabeza y le respondí que viviría mucho mejor, porque es una mujer diez. Me callé que fue ella quien siempre sostuvo vivo ese matrimonio, y que era como el fontanero que arregla una profunda gotera; eso si hablamos de dinero. Él vivía una gran vida, mientras que ella reparaba los rotos, como una costurera que no deja de coser, y al final todo se le vuelven jirones. A día de hoy tiene un negocio, que le va muy bien, paso por allí de vez en cuando para verla y a penas intercambiamos cuatro palabras, porque la hostelería es lo que tiene. Él rehízo su vida con otra mujer, ella sigue sola con sus hijos, y cuando la miro tiene la misma expresión de aquel día en que hablamos. Va cumpliendo años, pero parece que sigue sin superar ese susto inicial de cuando formuló esa inquietud: ¿Te imaginas? Estoy sola con los niños. No me lo puedo creer, y eso que fui yo quien le puso las maletas en la puerta.
http://blghostil.blogspot.com.es/2012/09/primeras-notas-de-un-verano-negro.html
Begoña, ya sabes lo que opino sobre este tema. A enemigo que huye, puente de plata y mas vale sola que mal acompañada.
ResponderEliminarUna relación tan desigual, no se puede sustentar solo con la voluntad de una de las partes.
Saludos.
Estoy de acuerdo.
ResponderEliminarEntiendo bien a tu amiga por experiencia personal (y 2 veces)No es facil estar sola pero en una relación muy desigual es preferible.
ResponderEliminarUn beso
Nunca se sabe lo que nos puede pasar en esta vida a veces cosas que ni imaginabas,y la entiendo..
ResponderEliminarUn abrazo Begoña Y mucha energia positiva para tu amiga.
Di, Trini, gracias por haceros visibles.
ResponderEliminar