Powered By Blogger

jueves, 6 de septiembre de 2012

Lugares con la capacidad de curar

Casi a diario, salgo a pasear por rincones idílicos. Y más de una vez pensé en regalaros esa instantánea entre tantas que me llena de paz. No sé ni cómo he conseguido ponerla, pero ha salido demasiado ancha y de momento no la sé cambiar. Eso que hay entre los bloques de hormigón y la costa, es una capilla erigida a La virgen del Carmen, sobre un islote pequeño en medio del mar. La fotografía la tomé hace unos días sobre las ocho de la tarde.

A veces uno carece de riquezas, pero tiene la conciencia de que haber nacido rodeado de tanta belleza inigualable, es lo mejor que le pudo pasar. Pues solo la naturaleza, con sus miles de acertijos, a veces tan impresionantes, contiene dentro de sí toda la esencia sanadora que pueda necesitar. Mientras tomaba esta fotografía y otro montón junto a ella, tuve esa conciencia: que cada paisaje que me rodea tiene el don de sanarme de todas las heridas pasadas o presentes, y es como ser tocada por una mano invisible que dijera, estoy contigo y camino a tu lado, nunca estás sola y créeme; nunca lo estarás.

Soy un ser extraño demasiado común y lo sé. Esta cabecera queda un poco rara, por ser demasiado alta, y tal vez la vaya sustituyendo a lo largo del tiempo por otros parajes inigualables que os quiera regalar. Uno se conforma de todo cuanto le rodea, de todo lo que aún sabiendo nunca sabrá expresar.

5 comentarios:

  1. Me parece uno de esos rincones mágicos de la costa cantábrica que yo tanto adoro.

    Al contrario que a la mayoría, me gusta ese clima con idas de fina lluvia que lo empapa todo, y que le dan al aire una limpieza y pureza pristinas.

    El tamaño de la foto, es ocasionado por la resolución de pixeles con el que está tomada. Las próximas fotografías, tómalas con menos resolución, y el tamaño se ajustará automáticamente. Puedes hacer la prueba tomando la misma foto con resoluciones distintas, y veras como funciona.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te fundes de alguna manera con el paisaje y eso te sana.
    Que bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Rodericus, hay una canción de Pipo Prendes, titulada Cantábrico, que define muy bien lo que son estos paisajes que renuevan por dentro.

    Es como vivir el año entero de vacaciones en el lugar perfecto.

    ResponderEliminar
  4. Toro, en los momentos más complicados de mi vida busqué a Dios, y lo hallé en esos paisajes. Desde entonces nunca volví a sentirme sola, le siento ahí.

    Sé que mi religión pondría algunas sectas patas arriba; pero es la mía.

    ResponderEliminar
  5. Creo que nadie podría dejar de sentir lo mismo que yo, viviendo justamente aquí:

    http://www.youtube.com/watch?v=8DNHZI9pY6A

    Esto es el paraíso.

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe