Powered By Blogger

sábado, 29 de septiembre de 2012

Escrivivir

Siempre me ha gustado este término tan suyo, escrivivir. Que por lo que entiendo significa poner vida a lo que escribes. Escribir con vísceras que saquen adelante esa otra vida que fluye en papel, o en pantalla, no olvidemos que estamos en la era virtual.

Hay libros que tienen vida mientras son leídos, y curiosamente, esos son los que permanecen para siempre en la mente del lector. Por poner un ejemplo citaré dos que leí a los doce años, El diario de Ana Frank y Tom Sawyer. Después de leerlos, el mundo que había conocido hasta entonces, cobró un significado diferente para mí. A eso es a lo que yo llamo escrivivir: tener el don de adentrar a los lectores al mundo que se retrata allí. Ana Frank me transmitió para siempre el horror de las guerras, su incongruencia, su crueldad, su innecesario atropello. Y Tom Sawyer me hizo entender que puede lo sacado de la mente hacerte vivir una vida que no siendo vida, es tanta vida como la real.


Desde hace tiempo no puedo comentar en su blog, por algún error; pero sí que puedo -mientras no se enfade- acercaros una hermosa reflexión, que también comparto.

http://www.gonzalomouretrenor.es/2012/09/28/escrivivir/

5 comentarios:

  1. Hola Begoña.

    Es bonito eso de escrivivir. me apunto.

    Feliz día y un beso desde Murcia triste.

    ResponderEliminar
  2. María, tu comentario me llevó a preguntarle a google por qué Murcia podía estar triste. Y vi que los días de lluvia provocaron la muerte de ocho personas, entre ellos una niña de nueve años.

    Creo que el cielo de Asturias se puso triste también.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La lectura nos permite meternos bajo pieles ajenas y vivir vidas que nunca serán las nuestras. Y entender algo mejor el mundo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Rodericus, y algo muy importante, aprender de los errores que cometieron los demás. A veces incluso eso viene en los libros.
    Creo que leer nos hace mejores

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, Bego. Te doy la razón. Leer nos acerca a otras vidas, nos hace más coprensivos y tolerantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe