Powered By Blogger

miércoles, 12 de septiembre de 2012

La industria asturiana y la tarifa de la luz

La principal industria asturiana, dedica el 45% de su productividad a pagar la tarifa de la luz - datos que se han hecho públicos-. Ello hace que se esté planteando emigrar, poniendo en riesgo a las familias que sobreviven con su trabajo. Asturiana de cinc, Arcelor Mittal y Alcoa, están en la misma situación: negociando una tarifa de luz más económica, para según dicen, poder seguir teniendo abiertas sus factorías en las condiciones que están dispuestas a seguir.

Y las familias que dependen de ese trabajo, están pendientes de esa negociación, porque se hace imprescindible para sus vidas. En definitiva, siguen estando en jaque, a la espera de que algo comience a mejorar.

Y esperemos que mejore...

4 comentarios:

  1. Vivimos momentos que se vive pendiente del puesto de trabajo, de las subidas continuas….De que nueva sorpresa tendremos mañana. Malos momentos los que vivimos, no perdamos a la esperanza .
    Hacía tiempo que no pasaba por tu casa. Saludos Begoña.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  2. Difícil solución le veo al asunto. Cuando el gobierno, decidió privatizar Endesa, se la "colocó" a Enel por un precio que estaba por encima de su coste real.

    Un buen negocio para unos pocos. Pero los italianos, Enel, van a hacer rentable su inversión sea como sea, porque sencillamente, son los dueños.

    Es lo que tiene el liberalismo mal entendido, es un buen negocio para unos pocos, y un problema tremendo para la mayoría.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sneyder, encantada con la visita ;)

    Rodericus, si la cosa no se arregla, ya puedo vender todas mis novelas y de prisa. Creo que se me entiende.

    De momento espero que todo se solucione para bien.
    Saludos

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe