En él habla de naturaleza, y del hombre en relación a la naturaleza, lo que aporta, lo que oprime, lo que a su juicio debería ser diferente desde ya. Y habla también del mundo interior, de lo dificultoso que resulta en la sociedad de hoy la espiritualidad, de lo mal vistos que están los sentimientos y todo lo sentimental, siendo tan prioritario.
En un párrafo cuenta una anécdota que le sucedió al terminar una entrevista, cuando la periodista le espetó: "Ahora entiendo porqué tantos la detestan. Usted habla de arte, de belleza, de poesía como si fueran cosas verdaderas, cosas en las que creer". A lo cual Susanna Tamaro contestó que porqué no debería hacerlo. "Porque son convencionalismos" le contestó tan tranquila.
En la contraportada del libro se cuenta que Susanna Tamaro es una de las voces europeas más relevantes de hoy. Si es cierto me alegro. Encuentro mucha sensatez en sus letras.
He leído un libro de ella y me gustó muchísimo.
ResponderEliminarBesos.
Ayer mismo comencé a leer Para una voz sola, y me parece sublime, es uno de esos libros que en vez de leerse, se saborean.
ResponderEliminarQuisiera encontrarme muchos libros así, porque son los que me alejan de la escritura -de mis rollos infinitos, vaya-, y me adentran en mundos tan enriquecedores que incluso me enmudecen.
:) Los míos me lo agradecen.
Saludos
Por cierto, el título del libro de Susanna Tamaro Para una voz sola es muy acertado, es uno de esos libros que más que leer te está siendo contado con una voz de fondo, se lee de oído.
ResponderEliminarCreo que más que una historia, de un tiempo a esta parte en la lectura busco una voz, y que es por eso por lo que abandono tantos libros a media lectura.
(Eso o que cada vez soy más idiota, no sé):
He leído dos libros de ella:
ResponderEliminar- Donde el corazón te lleve.
- Escucha mi voz.
Son primera y segunda parte, y ambos me encandilaron.
Besoss.
Eso para que digan que segundas partes nunca fueron buenas. A veces se complementan con la anterior.
ResponderEliminarSaludos
Pues bien, a veces las primeras impresiones de una lectura nos dan una imagen equivocada de un libro.
ResponderEliminarPara una voz sola es un libro que trata el abuso infantil. Es un libro difícil de leer en algunas partes, pero creo que es un libro necesario y voy a leerlo hasta el final, aunque es crudo de leer.
Queda dicho