Powered By Blogger

viernes, 22 de noviembre de 2013

Sobre la Ley Wert

No salí a la calle a manifestarme, me quedé en casa manifestándome, eso es leyendo mucho, sigo leyendo Mi vida querida, de Alice Munro, y no me parece una mala forma de manifestarme. Dentro de ese libro hay muchas manifestaciones distintas a diferentes niveles de la vida. Leo muchos blog de escritores españoles, de gente normal, como tú o como yo que tiene mucho que decir, y de cantantes y de personas interesantes que pertenecen a ramos muy variados, que dicen mucho y lo dicen bien.

Ese fue mi modo de manifestarme ante una ley que hace más fácil estudiar para quienes se lo pueden pagar, e imposible para quienes no pueden aunque quisieran. Ese es en mi opinión el veto peor, desperdiciar el talento de algunos favoreciendo el alcance de otros, todo medido por posición económica, pero no con verdadero rigor.

Y lo que es por posición económica, si todo sigue como va, siempre alcanzarán las cumbres los mismos. Basta ya. Hay una frase que nunca deberíamos olvidar y que debería volar tan lejos como vuela el viento:


"El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto."

Mahatma Gandhi


Quizá el peor enemigo de un pueblo culto sea un gobierno corrupto...a saber.




4 comentarios:

  1. Wert ni siquiera es un corrupto, es mas bien un incompetente con bastante soberbia.

    En el país de los ciegos, el tuerto es el rey, y es el caso de nuestro apreciado presidente del gobierno. hay que rodearse de mediocres y "mascachapas", porque así es como puede destacar. El colocar en los ministerios a gente preparada y con ganas de trabajar, es arriesgado si eres un tipo gris, sin carisma y sin ideas.

    Te arriesgas a perder el control y acabar volviendo a ser registrador de la propiedad en Santa Pola.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un fascista disfrazado defendiendo a los más ricos.

    Franco 2.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Rodericus, mi temor es que mi país se termine pareciendo a otros países en los que unos viven rodeados de lujos las 24 horas del día, y los otros de absoluta miseria.
    Paso a paso se hacen los caminos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Toro, hay muchos que a diario repiten lo mismo que tú, y son gente de muy diferentes edades. Da que pensar ;)
    Saludos

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe