Powered By Blogger

martes, 19 de noviembre de 2013

Escribir y al tiempo concienciar

Me encuentro con libros suyos cada poco, es normal, tiene ¿más de cuatrocientos publicados?, creo que sí. Y cuando leo la sipnosis de ellos, unas veces rebuscando en los estantes de la biblioteca, otras veces leyendo, como ahora, el resumen que alguien hace desde su blog encuentro lo mismo, conciencia social y actualidad. Y sé que si yo fuese adolescente agradecería toparme con sus libros para leerlos, tengo alguno por casa, por eso lo sé.

Ha escrito historias muy de actualidad, quizá preocupado por ciertos comportamientos que le preocupan, yo diría que es más de prevenir que curar, aunque tengo claro que la palabra escrita también nos cura. 

En este libro en concreto habla de una realidad muy cruda, la del adolescente que sale de fiesta y se topa de frente con el mundo que hay. El que desde su edad y su experiencia debe tomar decisiones en buena o en mala hora. El que puede tener todo el futuro por delante, o en un momento mal dado, dejar su futuro atrás. 

Es curioso, pero es verdad, cuanto más lees, más cuenta te das de que todo está ya contado - en parte, antes me resignaba a aceptarlo- y ello te lleva a replantearte si seguir con algunas historias que tienes en proyecto, después el tiempo decidirá. A fin de cuentas todo lo decide el tiempo.

Este libro de Jordi Serra I Fabra trata un tema que desgraciadamente no queda lejos. Según el juez de menores, Emilio de Calatayud, en una visita reciente a Asturias, esta es una comunidad privilegiada por lo bien que está en el tema de la juventud y debería servir de ejemplo para otras. Creo que a la juventud le faltan buenos referentes en televisión, sigo espeluznada por esa niña disney que me resultaba adorable, y ahora recibe premios encendiendo porros. Una forma inteligente de lanzar un mensaje opuesto es escribir un libro como este; o en su defecto leerlo. Ahí lo dejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe