Powered By Blogger

domingo, 10 de noviembre de 2013

La verdad que se sabe, que se ve

A diario salen desde los atriles a contarnos que España va bien, que todo mejora, que pronto dejaremos atrás el agujero negro de la educación para quienes puedan pagarla; para la sanidad de quienes puedan pagarla...y la larga lista de elecciones para quienes se lo puedan permitir, pagando de antemano su tasa. Si no tienes con qué pagar, acostúmbrate a quedarte fuera del plan, a veces mientras hablan es todo lo que consigo contestar, al reflejo de una pantalla que no me ve, lo mismo que ellos. Esos que hablan que todo comienza a mejorar. Yo sigo viendo el mismo desastre multiplicado, castillos de naipes que en su caída derriban otros, y otros que si nada cambia desde dentro, caerán. Soy pesimista al respecto y no suelo serlo, veo demasiados ejemplos a mi alrededor a diario, porque en la lista de quienes pueden o no pueden, yo no puedo, por eso no se me puede engañar. La realidad está presente y se palpa, ante eso no cabe cerrar los ojos y fingir que ni es, ni está.

Por eso al terminar de leer esta entrada no puedo dejar de compartirla desde aquí, porque después de leer tantas mentiras contadas por algunos y con tanto empeño, después de escucharles a diario contarlas a viva voz frente a las cámaras que las repetirán incansablemente, solo queda contrarrestar con la verdad. La verdad que sí creo. Y aunque se nos haga eterno esperar, esta realidad solo podremos cambiarla desde las urnas de las próximas elecciones. Vayamos teniendo desde ahora muy claro a qué queremos votar. 

La conexión a Internet puede usarse para muchas cosas, yo desde el primer día la uso para adherirme a todo aquello que puede cambiarme la vida a mejor. Después den un tiempo y de motu propio la uso para relanzar aquello que quiero que llegue más lejos. Porque creo que entre todos, y de verdad de la buena, podemos hacer del mundo un lugar mejor.

No os perdáis esta entrada, por favor.

3 comentarios:

  1. Hay un montón de retraso entre que publico una entrada y hace acto de presencia para vosotros ??

    ResponderEliminar
  2. Vaya por delante que soy total y brutalmente "apolítico", y me parece que ese es el fondo del problema.Reconozco que uno termina aburrido de la clase política en este país, y eso provoca cierto inmovilismo y conformismo, y esto es un peligro en potencia, porque siempre he pensado que la decisión final en toda cuestión es individual y personal, es decir, la persona que concede una beca, la que supervisa la limpieza de las calles, la que gestiona una denuncia....
    Somos cada uno de nosotros los que hacemos que esto funcione, y gracias a nuestros dirigentes actuales y pasados, se expande un aroma de abnegación y resignación realmente triste.
    La solución a mi entender pasa primero por intentar no adormecerse por el aburrimiento que provoca la situación actual e intentar hacer la vida fácil a todo el que esté alrededor, ayudar al que tengas mas cerca, y sobre todo informar, divulgar, airear cada situación vergonzosamente absurda que genera esta crisis.
    Aplaudo tu grito de inconformismo de esta entrada...

    ResponderEliminar
  3. 1Jspan_PESO,entre todo lo que no creí llegar a ver nunca en mi país están esos niños que acuden a la escuela sin desayunar y sin haber cenado la noche anterior.
    Para mí esa será, para siempre congelada, la imagen del PP.
    No habrá nada que lo cambie.
    Saludos

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe