Powered By Blogger

martes, 28 de junio de 2011

Nuevas posibilidades

Se dice que las editoriales temían el futuro del libro por la irrupción de las nuevas tecnologías, y que no quedaría otra que adaptarse a los nuevos tiempos. Aquí había bastante división de opiniones, los derrotistas anunciaban su fin y los optimistas su multiplicación de formas aún no inventadas. Es innegable que internet es un mundo de lectura al alcance de todas las temáticas imaginadas. Y que cada usuario elegirá la manera de adaptarlo a sus necesidades específicas, pero en definitiva el libro no morirá, se transformará y sobrevivirá. Y los lectores elegirán, seguirán eligiendo la forma en la que prefieren leer o los autores que quieren leer; luego seguirán entrando en juego todas las casualidades que hacen que mientras buscas un libro te sumerjas en otro, mientras buscas a un autor te encuentres otro que a una ojeada quieras leer; o que un libro que en principio sea un sueño se convierta en una pesadilla y lo termines dejando, o vicebersa. En definitiva: todas las posibilidades de posibles siguen ahí porque el mundo sigue inmerso en su continua trasformación.

3 comentarios:

  1. A pesar de mi juventud, y de que algunas tecnologías me gusten, para según que cosas, prefiero lo de toda la vida.

    Yo siempre preferiré el libro, poder abrirlo, olerlo, pasar las páginas, regresar a ellas cuando se quiera, introducir una tarjeta de tu tienda favorita a modo de marcapáginas o elaborarlos yo misma, guardarlos en el estante al finalizarlos, y verlos ahí, expuestos cada vez que paso por delante...

    Tenerlos sobre la mesa de mi papá mientras los voy leyendo, y en los días grises abrir algunos, ver las firmas de sus autores (tengo 3 firmados por el mismo autor), y recordar que tengo momentos a los que aferrarme para poder sonreir.

    Tener entre mis manos, los libros que mi padre me dejó para mi proyecto familiar(uno de ellos dedicado por su autor a mi padre...), esos ya son míos para siempre...algunos incluso están amarillos por el paso del tiempo y la nicotina, pero eso no importa, los hace más valiosos, porque son los libros de una vida...

    No creo que con un libro electrónico se pueda decir lo mismo...

    Menuda parrafada que te he metido!!

    Un beso,

    Rebeca.

    P.D: Ha quedado claro que prefiero el libro de toda la vida ¿no? xD

    ResponderEliminar
  2. hola!!!
    como en todo... hay que adaptarse...
    creo que sean impresas o electronicas lo que importa es la historia, es el conjunto de palabras que forman lo magico, lo tragico, lo dramatico, lo comico; lo que importa es que exista alguien que lo lea y lo recree en la imaginacion, que lo viva en su interior sin importar mucho de donde provenga...
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bien está que haya opciones, aunque yo soy "vieja escuela" y me quedo con el libro bajo el brazo para leerlo en cuanto tengo ocasión.

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe