Powered By Blogger

lunes, 4 de febrero de 2013

Cifras silenciadas

Despedir sale tan barato
que su jefe fue despidiendo
uno por uno a los empleados

Y fue contratando aprendices
que trabajan más horas
por menos salario

Jóvenes presionados
a producir más que ayer
bajo el lema Más rápido

Varios fueron los accidentados
menos los fallecidos;
crecen los que esperan ser contratados

Es un negocio turbio
que prospera en las horas negras
entre la corrupción y el desamparo.



4 comentarios:

  1. Pura realidad, cruda realidad... increíble como me he sentido identificado en este poema. Gracias por escribir ^^

    ResponderEliminar
  2. aQua, se lo debía a un chico que se mató en accidente laboral hace unas semanas por la suma de estos factores.Planeaba ser padre cuanto antes, pese a la situación actual, que la verdad, no ayuda nada.

    Me has dicho las palabras más bonitas que alguien me puede decir: Gracias por escribir.

    Sin vosotros por aquí esto no tendría sentido.

    ResponderEliminar
  3. Hola Begoña! triste realidad!!! sé que en España las cosas no andan bien, tengo familiares allí que me cuentan todo. Tu debes saber que en la Argentina hemos pasado situaciones muy críticas a principios del 2000, tan criticas que somos ejemplo de estudio en todas las universidades del mundo. Yo padecí aquel desastre, sin trabajo y con hijos...pero el hombre guarda en su interior algo que es intocable: la fe y la esperanza.

    Quiera Dios que todos aquellos que hoy están sin trabajo, que sienten que la sociedad los ha hecho a un lado, que puedan resurgir de sus mismas cenizas, que busquen nuevos caminos, que sigan luchando...que nunca pierdan la FE y la ESPERANZA.

    Un beso amiga, hermoso y valioso poema.

    ResponderEliminar
  4. Guille, aquí parte del problema se deriva de la mala gestión por parte de unos cuantos. Y la cantidad de miles de millones de euros que a día de hoy no sirven a nadie: aeropuertos sin pasajeros, estadios de fútbol abandonados al olvido, edificios carísimos que no sirven para nada, cabezas de tren sin vías por las que circular, obras a medio acabar en las que se invirtieron miles de millones de euros para las que no hay presupuesto de finalización. En definitiva grandiosidades varias que en vez de procurar beneficio solo produjeron gastos astronómicos y trabajo momentáneo.

    La ganadería malvive, la minería amenaza con morir, el pequeño empresario se ve abocado a cerrar, la juventud busca su futuro emigrando, quien antes iba tirando con su sueldo se ve hasta arriba de problemas para llegar a fin de mes. Y la situación se mantiene en el tiempo mientras se anuncian nuevas subidas de impuestos que encarecen más la vida y conllevan nueva pérdida de empleo.

    No soy nada optimista, porque los desastres aumentan a mi alrededor y en mi opinión hay una parte del rebaño que muere de inanición mientras el otro está siendo engordado.

    ...Aunque el pueblo llano de una u otra forma buscará la solución a una forma de vida inaguantable en el tiempo.

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe