Powered By Blogger

lunes, 18 de febrero de 2013

Ángeles de cartón

Este libro de Mián Ros, tal como prometí, es lo primero que leo en lector electrónico. Y decir que cuando algo es bueno y lo disfrutas no importa en qué soporte esté, letras son letras de todos modos. Es una de esas historias en las que yo intuía otra historia que no encontré, pero que pese a ello no me decepcionó, lo cual viene siendo raro en mí, que cuando no encuentro la historia que quiero me pongo muy pesadita y lo termino dejando. Me gustó más la historia que me contaba y la forma en que estaba escrita que aquello que yo pretendía leer, por eso precisamente me quedé desde el principio hasta el final y casi que paladeé la historia con fruición. Se la recomendaría a todo el mundo, porque no es previsible en ningún momento y porque me gusta ese suave paseo en que se sumerge desde el primer instante hasta el último.

Creo que cuando algo consigue envolverte entre sus páginas todo el tiempo, es porque es bueno, de lo contrario te inventarás mil excusas para abandonar o posponer esa lectura, que al fin y a la postre no está hecha para ti. Por eso deduzco que Ángeles de cartón, de Mián Ros está a la altura de muchos libros de buenos escritores que leí, y que disfruté desde el principio hasta el mismo fin en igual medida.

A título personal, su escritura me aportó bastante claridad de qué es lo que se le pide a un libro electrónico, y en  cuanto a formato y demás me servirá de referencia para ordenar con cierta mesura todo aquello que tengo que ordenar. Leerlo fue además de un placer una clase de escritura gratuita, porque lo descargué desde su blog hace como un año y aunque he tardado en entender mi ebook, no pude incorporarme mejor a su modo de lectura.

Más sobre el libro, en el blog de su autor


5 comentarios:

  1. Interesante amiga Begoña, esto de los ebooks es algo que ya está entre nosotros y a lo cual debemos adaptarnos, como lectores y escritores. De todas maneras creo que el libro impreso es algo que continuará por mucho tiempo.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Guille, como lectores debemos adaptarnos a todo tipo de terrenos y seguir disfrutando y aprendiendo en el tipo de soporte que sea, y a buen seguro que lo haremos.
    Yo también creo que el libro electrónico y el de papel convivirán juntos y en armonía, porque lo mismo que cada lector busca un libro, cada libro busca un lector.

    Feliz día

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Qué ilusión al ver la reseña que dedicas a Ángeles de cartón. Siento haberla visto un poco tarde.

    Un placer que me hayas leído. Y, sobre todo, que terminaras de leer la novela, sé de tu exigencia y el que hayas llegado al final me satisface sobremanera, gracias, de corazón.

    Un abrazo, amiga.
    Mián Ros

    ResponderEliminar
  5. Mián Ros, no quise explicar la historia porque lo que quiero es que la lean. Es uno de los libros que más disfruté leyendo porque para mí no eran personajes, sino personas de carne y hueso, gente de la que quise saber más pese a que extender la historia sería estropearla. He ahí la intuición de creador siempre necesaria.

    Ha sido un placer leerte porque extraje fuerzas para intentar publicar también en Amazon. Creo que es un buen lugar donde dar a conocer aquellos mundos que no podemos dejar de crear. De momento me comprometí a no comprar ninguna obra en Amazon hasta subir una mía. Estoy con la última corrección y en unos meses espero tenerla lista.

    Lo dicho, un placer leer Ángeles de cartón de principio a fin.
    Saludos

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe