Powered By Blogger

sábado, 27 de agosto de 2011

Remedios contra el paro

Los escucho con interés
intento entenderlos
les doy vueltas
los veo inviables
harto imposibles
y se me antojan
palabras huecas
intentos vanos
ruidos de fondo,
la verdad es otra
la verdad
es que a quien
le toque estar en paro
puede darse por muerto
porque las soluciones
tardarán en llegar
los títeres y marionetas
andan distraídos
en sus eternos bailes y palabrerías,
y quienes están inmersos
en el hondo hoyo
de las estadísticas
hoy están peor que ayer
y si nadie eficiente lo remedia
mañana estarán mejor
que pasado mañana;
y así hasta el fin de sus días.

Hoy se me ocurrió levantarme
y poner el televisor
después lo apagué
porque al menos algo tengo claro,
sé desde donde no llegará la solución
...al menos por ahora.
Y vuelvo a preguntarme lo de siempre,
¿por qué diantres siguen estando ahí?


2 comentarios:

  1. Salgo al mundo y me encuentro cada vez con más personas que acceden al mundo laboral porque un solo sueldo no llega en casa. Y siempre me hago la misma pregunta ¿No es mejor un solo trabajo bien remunerado por barba, que dos trabajos mal pagados?

    Siguiendo el hilo de esta pregunta me hago otra ¿acaso ese 1 trabajo que me sobraría susodicho caso y que engrosaría la lista de parados no sería un número a favor?

    Preguntas, sólo preguntas...

    ResponderEliminar
  2. Yo ya ni enciendo el televisor. Prefiero sumergirme en mi mundo por un tiempo, puede que suene egoista, pero ahora mismo no puedo.

    Si todo el mundo se haría las mismas preguntas que tú, y llegara a las conclusiones que tú llegas, lo más seguro es que el mundo no fuese tan caótico, ni estuviese tan mal parado.

    Un beso muy grande Begoña.

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe