Powered By Blogger

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Incógnitas

Hace unos minutos escuchaba una noticia que me dejaba en un ay: que se está bajando el salario a los sueldos más bajos. En ese momento iba conduciendo y le di volumen a la radio del coche para enterarme bien, porque todo cuanto quiero recordar tengo que apuntarlo, y claro, con la rapidez con que hablaba el locutor, no hubo forma, terminó de dar los datos antes de que pudiese orillar y tomar lápiz y papel, de modo que memoricé en lo que pude sus palabras.

Si eres mileurista tu sueldo es el que más se ha rebajado, y cuanto más abajo estés en la escala a partir de los 1.000 euros de salario, más se habrá bajado tu sueldo.

En ese momento me llegaron a la mente las palabras de un vecino ayer mismo, cuando en una reunión vecinal se estaba hablando de los robos que se están produciendo a nuestro alrededor en los últimos meses. El hombre decía:

Pues espérate, que ahora que van a quitar la ayuda de los 460 euros a los pobres parados, ya me dirás que van a tener que hacer si quieren comer. ¿Tendrán que salir a robar, no? Porque ya me dirás lo que harías tú si tienes un hijo y no tienes nada con que matarle el hambre. Pues saldrías a robar lo que pudieras digo yo...Y no te digo nada si en vez de uno tuvieras tres o cuatro.

Asentí, porque uno puede ser cualquier cosa, menos hipócrita consigo mismo - al menos de un modo consciente-, en ese caso no habría duda alguna, saldría a robar. Porque pedir a día de hoy casi sería impensable, ya no quedarían semáforos en los que ponerse, están todos copados.

Hay incógnitas que uno no es capaz de resolver. Recuerdo el día en que mi hijo me llamó con urgencia desde el salón.

_ Mamá, ven corriendo, voy a presentarte a Dios.

Y fui corriendo porque sonaba tan convincente que no quise perdérmelo, tal vez por ponerle cara al hombre con el que tantas veces he hablado desde que nací sin poder imaginar del todo su rostro y su estampa. Solo que me encontré ante un disidente cubano que llevaba en huelga de hambre y sed noventa días.

_ Lleva noventa días sin comer ni beber y sigue vivo. Tiene que ser Dios, porque si no ya me contarás...

_ No sé lo que contarte_ le dije sinceramente_ pero ese hombre no es Dios. Haz el favor de
no ofender, y ten un respeto a tu madre, que le estás quitando años de vida.



7 comentarios:

  1. Hola, bello blog,preciosas entradas,esta última muy acertada sobremanera..te encontré en un blog común,si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, buen miércoles, besos.

    ResponderEliminar
  2. Hay que "hacerse cargo" de la situación de los que están peor. No podemos vivir como si no estuvieran ahí. Están ahí, y tienen la misma naturaleza que nosotros, son personas y familias. Necesitan ayuda pública, prestaciones sociales, algo de dinero, hospitales, escuelas.

    Si no estuviéramos tan podridos por el dinero, los ciudadanos deberíamos reivindicar al gobierno ¡que nos suba los impuestos! para contribuir a esas políticas de protección de quienes viven a nuestro lado.

    Ojalá los gobiernos aprendan a gestionar escrupulosa y eficientemente el dinero público, para que los ciudadanos volvamos a comprender que pagar impuestos es el mejor patriotismo.

    Gracias por tu aldabonazo.

    ResponderEliminar
  3. A título personal le reclamo a los gobiernos que apliquen la Ley con carácter retroactivo a quienes han robado dinero de nuestros impuestos. Y que no se vayan de rositas.
    Y ese dinero que lo reparta para todo eso que apuntas, eso para un gobierno sí sería funcionar bien, aunque no creo que ninguno llegue a funcionar hasta ese punto. Ojalá.

    Me dejo subir los impuestos para ayudar a colaborar con quienes lo necesitan, pero me niego a llenar los bolsillos llenos.

    Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  4. Hola Amig@ vine para agradecer tu visita y comentario, me gustó tu blog, ya te estoy siguiendo, volveré para leerte.

    Besos…..
    ¡|i¹i|¡,       ,¡|i¹i|¡,      ,¡|i¹i|¡, 
    ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹  
       
    De
    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥
    En este mes tan hermoso te deseo mucho amor
    Y abundante paz muy dentro de tu corazón.
    ---------- ♥

    ---------- **

    --------- *o*

    -------- *♥*o*

    ------- ***o***

    ------ *o**♥*o*

    ----- **♥**o**o**

    ---- *o**♥***♥*o*

    --- ****♥**o**o****

    --**♥**o*****o**♥**

    -****♥**o*****♥**o***

    *♥***o***♥**o***o***♥*

    ----_____!_!_____

    ResponderEliminar
  5. Yo soy argentino y hemos pasado por muchas crisis. El tema es con la seriedad que se trata la inclusión, no puede ser que todo salga más caro y bajen los sueldos. Siempre se beneficia a las grandes empresas y se castiga al empleado. Te mando un beso y espero que estés bien.

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que algunas cosas empiecen a cambiar por el bien de todos. Y estoy bien, en algunos temas más sarcástica que en otros, pero nada de que preocuparse. Escribir me renueva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Soypks, espero que estar por aquí te aporte algo. Es lo que espero de todos los que estáis aquí. Dar un poquíto de lo que recibo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe