Powered By Blogger

martes, 7 de agosto de 2012

Un mundo sin pensiones

Ayer, de casualidad escuchaba a un joven decir que quizá algún día supriman las pensiones a nuestros mayores. Está claro que me gusta escuchar a la gente hablar, incluso cuando mis oídos están escuchando la historia que me gustaría escribir, y que casi nunca escribo; porque cuando me siento a escribirla me sale otra que nada tiene que ver. Y después me gusta o no, y la sigo o la abandono. A veces pienso que estoy destinada a escribir solo lo que no me planteé escribir, por ejemplo aquí.

Conozco cada vez más mujeres que se ponen a trabajar y dejan a sus hijos a cargo de los abuelos. O que eligen llevar a los niños a la guardería, mientras trabajan, con un plus monetario por parte de ellos, porque prefieren pagar, a cambiar su apacible aunque ajustada vida. También hay casos de hijos que han perdido su piso en propiedad y se vuelven a vivir con ellos, con toda su familia detrás. Hay casos deprimentes de veras, y lo más preocupante es que se ven cada día más por tener la sola fatalidad de perder un empleo, o dos, en casos severos.

Mi tendencia a hacerme preguntas mientras las conversaciones siguen, me llevó a preguntarme qué pasaría en estas familias si ahora los pensionistas pierden su pensión. No tiendo a ser fatalista, de modo que lo veo improbable, pero aún así  no me parece justo. Antes habría que retirar muchas pensiones vitalicias a quienes cobran en exceso para el promedio español. Vamos, digo yo.

  http://enriquepaez.blogspot.com.es/2012/08/a-las-barricadas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe