Powered By Blogger

lunes, 27 de agosto de 2012

Más apuntes sobre escritura

Creo que todos hemos oído hablar de una joven escritora, Laura Gallego. Reconozco que nunca leí nada suyo, porque no suelo leer literatura juvenil. No me gustan las historias de dragones y laberintos, mazmorras o países difíciles de creer, de modo que si en la contraportada me encuentro algo de eso, paso página. Es de esa manera que he dejado de leer mucha literatura juvenil, y de adultos incluso. Cuestión de preferencias sin más.

Sin embargo este año se hizo obligatoria la lectura de uno de sus libros en el instituto, y al consultar esa historia supe de inmediato que a mi hija no le entusiasmaría, de modo que en vez de comprar el libro, que era a lo que obligaban, lo busqué en la biblioteca. Ella leyó el libro encontrando muchos peros, hizo el trabajo, lo entregó, y yo volví con el ejemplar prestado a la biblioteca dentro de plazo y todos contentos. No compré ese libro porque tengo una larga lista de libros que ella quiere tener, y no doy abasto.

Sin embargo durante mucho tiempo seguí investigando sobre Laura Gallego, impresionada por su trayectoria y fue de esa forma que llegué hasta su web. Tiene un apartado de preguntas frecuentes que os aconsejo leer. Sobre todo ese que dice:
Si te envío el principio de una novela que estoy escribiendo, ¿me dirás si vale la pena seguirla?

Creo que aclara muy bien los puntos de lo que es el oficio de escritor. No tiene desperdicio.

3 comentarios:

  1. Un buen tip para alcanzar el profesionalismo en la literatura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es un enlace para leer muchas veces. Para recordar que ser escritor es una lucha sin cuartel contra uno mismo ante todo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe