Powered By Blogger

domingo, 6 de mayo de 2012

Día de la madre

En el día de la madre quiero brindar un pequeño homenaje a todas esas mujeres que han luchado como campeonas por serlo, y el mundo no les ha dejado. Que aunque no lo sepan son madres también, pues lo son de corazón aunque la vida en esto no les haya acompañado. Se que es muy fácil decirlo, pero no deben obsesionarse con ello, a veces las cosas no son, o no están de ser, o no hay respuesta. Pero el mundo está lleno de niños que tienen madre y nunca la tuvieron, porque no han sabido cuidarles; y de madres que aún nunca habiendo tenido hijos saben cuidarlos como nadie. Yo siempre pienso en esas mujeres trabajadoras que cada mañana dejan a sus retoños para ir al trabajo en manos de otros, y que lo hacen con el corazón encogido no sabiendo cómo tratarán a sus niños. Y me digo que si nunca hubiese tenido hijos propios que cuidar, sería cuidadora de otros niños a tiempo parcial. Que la vida no me quitaría el placer de sentirme madre real de todos los niños que se me cruzasen al pasar. Porque si algo vale la pena de este mundo son los niños. Los propios y los de los demás, son el futuro hacia el cual nunca se deja de avanzar.

En el día de la madre yo me he regalado Busca mi rostro, que es un libro recién salido a la venta, eso ya lo dije. Porque he llegado a la conclusión de que no siendo nada especial dentro del mundo, soy la única madre que parió a mis hijos. Y es un motivo que celebrar. Además soy la hija irrepetible que mi madre parió, y que rompió los moldes. Es su día, el día de mi madre también, un motivo más que importante que celebrar. En mi próxima vida repito padres, de modo que nadie se ilusione; son míos. Y repito a mi familia completita: queda dicho. De momento, para todas las mujeres, madres o no, dejo una canción cantada con tanto sentimiento que parece una oración.

Mujer

4 comentarios:

  1. * Aclaro ese: "y que rompió los moldes". Las madres siempre comentan lo distintos que son sus hijos entre sí; como si después de tener a cada uno de ellos rompiesen el molde y ya no pudiesen tener otro igual.
    Esa frase que cuando eres niño te hace sentir tan especial...

    ResponderEliminar
  2. Madre no es solo la que pare, así que por todas aquellas que son madres, que se comportan como verdaderas madres, para aquellas que no han podido ser madres pero lo son en sus sueños y siempre lo serán, y para aquellas que sin parir han ejercido de madres siempre.

    Un abrazo gigante y muchos besos.

    Felicidades Begoña en este día (eres a la primera madre que felicito)!!

    Rebeca.

    ResponderEliminar
  3. Ser madre es lo mas común y natural de esta vida. A veces no entiendo tanto desliegue en torno a este día, o el día del padre etc.
    A medida que aumentan las celebraciones van menguando los instintos, los maternales y paternales. Sólo hay que echar un vistazo a nuestro alrededor. Quedan muy poquitos padres y madres
    que se precien. Algo debemos estar haciendo mal los humanos, para que esto tan trascendente este ocurriendo.

    Un beso grande Begoña.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades para todas las que quieran ser felicitadas.

    Besos.

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe