Powered By Blogger

lunes, 26 de septiembre de 2011

Pablo Alborán

En algún periódico leí que este cantante malagueño comenzó su carrera con unos vídeos que subió a You Tube. Y en estos días ha sido nominado a tres Grammy latinos: mejor artista revelación, mejor albúm vocal pop masculino, y mejor canción del año (solamente tú).

Si dijese que sé mucho más sobre Pablo Alborán mentiría, de modo que he copiado y pegado algo de lo que viene en su página oficial:

"A los 13 o 14 años me di cuenta que quería dedicarme a esto; fue un impulso, una metamorfosis. No me asusté ni me paralicé porque ya cantaba mis primeras canciones. Desencuentro la compuse a los 12 años".

"Hablo de amor y desamor sencillamente, sin ser rebuscado. Me gusta escribir de manera directa para transmitir lo que pienso. Lo bonito es ir enseñando, involucrar a la gente, que haga suyas las canciones, compartir el aprendizaje..."


Me alegra conocer historias como estas, porque enseñan que el arte está ahí y que responde únicamente a una especie de intuición, o devoción. Algo que aunque intente desoírse grita tanto que ha de ser. Historias como estas nos curan de toda la corrupción que hemos oído en los últimos meses, y de todas las noticias que nunca debieron suceder. Y de todos los males de los que aqueja el mundo, porque son las personas como él las que hacen que el mundo sea un lugar que vale la pena, y que aún tiene esperanza de cambiar. Las personas como él son como las pequeñas estrellas que alumbran la noche oscura y dan paso a los días de absoluta claridad.

Andalucía es una tierra de grandes artistas, he aquí la llegada de uno más, alguien que se ha hecho a sí mismo; la mejor manera de llegar.

6 comentarios:

  1. Yo soy más de Rock and Roll, pero admiro a la gente que pelea por sus sueños, y consigue llegar a las personas con su arte, currándoselo desde abajo, sin programas de televisión.

    Como amante del rock, admiro a los grupos que meten horas y horas en un local de ensayo, que piden préstamos para autoproducirse sus discos, que reparten ellos mismos sus maquetas...
    Cuando triunfan, y les ves sobre un gran escenario, y les ves bajarse de ellos para empezar otro proyecto de nuevo, sin saber si ese proyecto saldrá bien, entonces siento que los sueños no se compran ni se venden, y que esas personas son las que merecen mi admiración.
    Por eso admiro "Rulo y la Contrabanda", porque nació de las cenizas del paraiso, pero apostó por sus sueños y se buscó otro rincón dónde expresar su arte.

    Desde Cantabria también salen artistas buenos, sencillos, humildes y que transmiten...y eso es toda una suerte.

    Brindo por los artistas que empiezan de la nada, y pelean por sus sueños cada día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que has escrito.
    Lo comparto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pilar. Es un gusto verte por aquí :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta pablo Alboran,si paseaste por mi blog seguro que te distes cuenta,nada mas que lo escuche supe que llegaria lejor,porque transmite un sentimiento tan bonito y natural.
    Bonito escrito el tuyo y total mente de acuerdo contigo.
    Un beso Begoña.

    ResponderEliminar
  5. No lo conozco.
    Me gusta la gente con las ideas claras y que no cejan hasta conseguir lo que buscan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Trini, sencillez y sinceridad, creo que eso se escucha cuando canta, por eso llega.

    Toro, ese vídeo de Andalucía con su voz y sus letras al fondo es una recarga de energía, y creo que definen muy bien su estilo.
    No es fácil hacerse un hueco, pero quien lo consigue deja claro que es posible, una buena lección sin duda.
    Saludos

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe