Powered By Blogger

domingo, 3 de julio de 2011

Palabras al sol

Sol, sol lleno de vida
que estiras tus rayos y llegas al suelo
que en tu regazo amarillo me vistes de tú
y me inundas entera en tu enérgico fuego

Sol, sol lleno de vida
que ahuyentas la tristeza de mis desesperos
cuando sueño la codicia de ser como tú
e inundar de abrazos cálidos un beatífico cielo

Sol, sol lleno de vida
que llenas los días de reverberantes ecos
que se expanden generosos cual tú
llenando vacíos que antes fueron yermos

Sol, sol lleno de vida
que te estiras de continuo en cálidos flecos
que inspiras e instas a ser como tú
e irradiarse en el mundo cual astro perpetuo.

11 comentarios:

  1. Me han llegado mucho estos versos

    "Sol, sol lleno de vida
    que te estiras de continuo en cálidos flecos
    que inspiras e instas a ser como tú
    e irradiarse en el mundo cual astro perpetuo."

    Yo no soy de sol, pero me ha encantado lo de astro perpetuo, quizá pueda llegar a encontrar a algunas personas en astros parpadeantes que aunque no se vean también tienen el don de la perpetuidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Uff !!.
    Lo del sol va por barrios, Begoña.

    Llevamos aquí un par de semanas con máximas de 32º al mediodia, y agradezco que se interponga alguna nube de vez en cuando. Sobre todo, porque buena parte de mi jornada laborál consiste en ir de una empresa a otra, y a pesar del aire acondicionado del coche, la imagen sudorosa que ofrezco, es bastante penosa

    Aunque entiendo perfectamente lo que sientes. Pasé un invierno en la base naval de El Ferrol. El no ver el sol durante meses también me hizo mella, y llegué a entender como el clima y la tierra pueden llegár a moldeár a las personas con su condicionamiento.

    Espero que este verano disfruteis por ahí del sol, pero con temperaturas razonables.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Rebeca, durante muchos años fui de lluvia, hasta que un bache grande me hizo sentir de golpe el calor que da el sol. Soy de sol y de lluvia, me adapto al tiempo, quizá somos plantas y necesitamos de los dos para crecer ;)

    Una de mis mayores penas es no haber tenido -por poner un ejemplo- a mi abuelo paterno más tiempo. Afirmo -y soy consciente de afirmaciones como esta- que ES un astro perpetuo. Hay personas con esa capacidad. Aparecen en tu vida y te muestran lo importante. Lo importante siempre prevalece.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo. Desplazarse en coche bajo el sol es abrasador. No puedo con el bochorno, sin embargo que el sol asome apenas amanece me llena de vida. El sol me parece la viva imagen del optimismo. Sol y brisa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. buenas!
    me encantó esta entrada, es hermosa♥
    te sigo, me encantó el blog!
    un besazo enorme, cuidate♥

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Estoy publicando en mi blog una novela :) si quieres leerla o descubrir de que trata puedes hacerlo en www.lluviiadenoviiembre.blogspot.com
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. sol de alegría y continua esperanza.

    ResponderEliminar
  8. Maru, al verte asomar visité tu blog y también he visto buenas entradas por allá ;)
    Gracias por hacerte visible.

    ResponderEliminar
  9. Antía, cuando tenga tiempo miraré ese enlace. Mi vicio es leer ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Enrique, sin el sol todo sería oscuridad y por lo tanto yermo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Antía, se me olvidaba, por si quieres leer te dejo un enlace:

    http://unsolenmitejado.blogspot.com/2011/06/relato-corto.html

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe