Si dijese que sé mucho más sobre Pablo Alborán mentiría, de modo que he copiado y pegado algo de lo que viene en su página oficial:
"A los 13 o 14 años me di cuenta que quería dedicarme a esto; fue un impulso, una metamorfosis. No me asusté ni me paralicé porque ya cantaba mis primeras canciones. Desencuentro la compuse a los 12 años".
"Hablo de amor y desamor sencillamente, sin ser rebuscado. Me gusta escribir de manera directa para transmitir lo que pienso. Lo bonito es ir enseñando, involucrar a la gente, que haga suyas las canciones, compartir el aprendizaje..."
Me alegra conocer historias como estas, porque enseñan que el arte está ahí y que responde únicamente a una especie de intuición, o devoción. Algo que aunque intente desoírse grita tanto que ha de ser. Historias como estas nos curan de toda la corrupción que hemos oído en los últimos meses, y de todas las noticias que nunca debieron suceder. Y de todos los males de los que aqueja el mundo, porque son las personas como él las que hacen que el mundo sea un lugar que vale la pena, y que aún tiene esperanza de cambiar. Las personas como él son como las pequeñas estrellas que alumbran la noche oscura y dan paso a los días de absoluta claridad.
Andalucía es una tierra de grandes artistas, he aquí la llegada de uno más, alguien que se ha hecho a sí mismo; la mejor manera de llegar.
Yo soy más de Rock and Roll, pero admiro a la gente que pelea por sus sueños, y consigue llegar a las personas con su arte, currándoselo desde abajo, sin programas de televisión.
ResponderEliminarComo amante del rock, admiro a los grupos que meten horas y horas en un local de ensayo, que piden préstamos para autoproducirse sus discos, que reparten ellos mismos sus maquetas...
Cuando triunfan, y les ves sobre un gran escenario, y les ves bajarse de ellos para empezar otro proyecto de nuevo, sin saber si ese proyecto saldrá bien, entonces siento que los sueños no se compran ni se venden, y que esas personas son las que merecen mi admiración.
Por eso admiro "Rulo y la Contrabanda", porque nació de las cenizas del paraiso, pero apostó por sus sueños y se buscó otro rincón dónde expresar su arte.
Desde Cantabria también salen artistas buenos, sencillos, humildes y que transmiten...y eso es toda una suerte.
Brindo por los artistas que empiezan de la nada, y pelean por sus sueños cada día.
Un beso.
Me gusta lo que has escrito.
ResponderEliminarLo comparto.
Gracias Pilar. Es un gusto verte por aquí :)
ResponderEliminarMe encanta pablo Alboran,si paseaste por mi blog seguro que te distes cuenta,nada mas que lo escuche supe que llegaria lejor,porque transmite un sentimiento tan bonito y natural.
ResponderEliminarBonito escrito el tuyo y total mente de acuerdo contigo.
Un beso Begoña.
No lo conozco.
ResponderEliminarMe gusta la gente con las ideas claras y que no cejan hasta conseguir lo que buscan.
Besos.
Trini, sencillez y sinceridad, creo que eso se escucha cuando canta, por eso llega.
ResponderEliminarToro, ese vídeo de Andalucía con su voz y sus letras al fondo es una recarga de energía, y creo que definen muy bien su estilo.
No es fácil hacerse un hueco, pero quien lo consigue deja claro que es posible, una buena lección sin duda.
Saludos