Powered By Blogger

jueves, 6 de octubre de 2011

Yukio Mishima

He aquí mi candidato a premio Nobel. Un hombre que durante años ha sido amenazado por su propio padre para que no escriba, y que aún así no deja de escribir se merece todos mis respetos. Si además escribe bien, -me gusta mucho su forma de escribir; es prístina como la luz de cada día, aunque hasta ahora he leído muy poco, porque poco hay en las bibliotecas que visito y he de buscar en otras- y cuenta cosas que hasta ahora nadie ha contado en la forma en que él las cuenta, mejor que mejor.

De su obra conozco muy poco, pero su vida me parece tan interesante, que sólo por conseguir publicar tanto como ha publicado en las precarias condiciones en que podía escribir, ya se merece el premio, se lee mucha verdad entre sus frases. Quien quiera conocer algo de su vida y de su obra tiene lo que yo encontré, y lo que después de leído me parece impresionante. A veces las circunstancias más adversas logran lo que no logra el mayor de los acomodos, y no es casualidad.


5 comentarios:

  1. Nobel de literatura, no confundamos.

    ResponderEliminar
  2. No suelo estar muy atenta a los premios...la verdad...

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de esas dificultades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No se si os sucede al entrar aquí, llevo días escuchando un molesto anuncio de un tal cofre. No sé lo que es ni como quitarlo, y es muy molesto la verdad :S

    ResponderEliminar
  5. Se admiten sugerencias de como deshacerse de él o denunciarlo.

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe