Powered By Blogger

jueves, 11 de julio de 2013

Pagar por aparcar



Desde la alcaldía siguen con la propuesta de pagar por aparcar en las inmediaciones de la única playa decente del concejo, desde la ciudadanía sigue el cabreo. Sería dos euros diarios por aparcamiento, o la opción de comprarse un bono de 30 euros que serviría para todo el mes.

La gente no se fía de lo que se hará con esa recaudación en un ayuntamiento que ha tenido varias irregularidades. Además de ser consciente de que el aparcamiento y el mantenimiento del resto de las playas dan pena penita pena, en los que ya se cobra mediante gorrilla y te las ves para aparcar sin que una de las piedras del camino hecho una completa birria te deje varado. O que uno de los tantos baches te lleve a volcar. Y para más inri la cosa está como está y los bolsillos de la gran mayoría ya no dan para nada más, pero la alcaldía erre que erre con aquello de cobrar por lo que hasta ahora no había que dar ni un céntimo. Vaya, que se ha sumado a la canción general de aquello de subir impuestos a como de lugar, sin mirar que no es tan infrecuente llegar a una de sus maravillosas playas en plena temporada y encontrarla llena de troncos y palos, chanclas sueltas, botes de todo tipo sembrados por la arena, y de todo aquello que prefiero callar, porque andaba justo el presupuesto y porque bla bla bla.

Eso en un año bastante escaso de turistas y en el que curiosamente casi todos los que llegan son europeos, cuentan que si por la situación inquietante de aquellos países a los que solían viajar. Vamos, que lo hacen más bien por seguridad. Y se encuentran las reivindicaciones del pueblo que quiere seguir aparcando en las condiciones en que estaba, caminando un buen trecho desde el aparcamiento hasta la playa, pero sin pagar.

4 comentarios:

  1. con esa inclinación, cualquier día de estos pretenderán cobrar la entrada a la playa
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Nadie se fía de nadie.

    Menos mal que el mar si se fía de sus olas¡¡

    Besos.

    Bello post, bonita ola en tu bello mar.

    Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  3. Omar, un día querrán cobrarnos por la pureza del aire que respiramos aunque nos rodee la contaminación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Amapola, ese día saqué más fotografías porque en el mar había una mancha horizontal de color pardo que a buen seguro procedía de la limpieza de escotillas de un buque grande que se veía al fondo.
    Me confundí en la que quería subir pero puede apreciarse el cambio de tonalidad entre el azul y el marrón.
    Saludos

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe