Powered By Blogger

jueves, 17 de octubre de 2013

Curiosidades del revés

Casi no asomo por aquí, me pide el cuerpo un poco de sosiego y es que es difícil intentar corregir la eterna novela, sobre todo si fue la primera y si sientes que solo al tener lista esa, podrás ir puliendo una a una las demás. Al comienzo buscaba lo que faltaba, en este momento le quito lo que sobra. ¿He mejorado? ¿Lo hago bien? ¿Lo hago mal?

Hace tiempo conté que alguien a quien admiro por su trayectoria accedió a corregir unos escritos míos de los que me sentía más o menos orgullosa. Se tomó la molestia de leerme con atención y sin desmayarse, enviarme sus correcciones, es algo que siempre le agradeceré porque había errores que yo no tomaba por tal, y que por lo tanto mis ojos nunca verían. Pero me resultó muy complicado corregir la parte en la que señalaba "esta frase hay que mejorarla", reconozco que alguna de ellas no fui capaz. No sabía cómo mejorar esa frase sin eliminarla del texto. Aunque sí me sirvió para no volver a repetir errores en siguientes escritos y para poder corregir textos que sextuplicaban su extensión.

Lo que sí que no esperaba era que al volver a reescribir lo que ya no sé salvar -de las eternas 326 páginas- me hallaría ante un texto tedioso que explica la vida diaria de los personajes, en vez de al lugar a dónde va la novela. Es decir, que se pierde enfocando escenas estáticas y deja de alumbrar el sitio donde ocurre todo, explicado algo burdo es lo que sucede.

A día de hoy intento darme un plazo para tenerla lista, pero dicho plazo es complicado si tenemos claro que solo dispongo de tres horas diarias, cinco días a la semana, eso cuando mucho, y que debo robarlas de mi tiempo de estancia aquí.

Hoy me di cuenta de que un blog importante para mí ha quitado el enlace que desde su espacio llevaba hasta aquí, me digo que es lógico porque estoy dispersa, porque todo acaba, porque se ve cuando alguien no da todo de sí. Desde este lugar dejo mi gratitud por haber estado alguna vez, y por esa ayuda desinteresada que me ha procurado avanzar tanto camino en mi escritura, fuera de aquí. Si hay algo claro es que esos apuntes me servirán toda la vida y y se me brindaron gratis. Gracias de verdad desde aquí.

3 comentarios:

  1. Escribir fuera o dentro de esta pantalla es siempre recuperar el ánimo. Nada lo cambia.
    Otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  2. Si ella lo dice desde su twitter, la creo:

    "Confía en que cuando una puerta se cierra, no era la que estaba destinada para ti".

    Mi Abuela Sabia ‏@miabuelasabia

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe