viernes, 7 de junio de 2013

Hazlo, por favor



El otro día en un programa de televisión que no recuerdo, una madre decía que estaba deseando llenar un camión de tapones de plástico para su hija. Contó que en ese momento sólo pensaba en la enorme ayuda que su niña necesitaba. Pero sucedió que entonces se entero del caso de otra cría que necesitaba más ayuda aún, y quiso conocerla. Después de hacerlo, se dio cuenta de que ese caso, aunque pareciese increíble, era aún más urgente que el suyo, y decidió donarle parte de sus tapones a esa otra niña. Pero sucedió que cuando fue a donárselos, ninguna cantidad le pareció suficiente. Y no descansó hasta hacerle llegar el camión entero, aquel que había juntado con tanto esfuerzo para su propia hija.

Es un hecho que cuando empiezas a recoger tapones y a guardarlos sabiendo que a alguien a quien no conoces le mejorarás la vida, no podrás parar de hacerlo, porque sabes que es un gesto nimio que multiplicado millones de veces convierte sueños en realidad. Es lo menos que puedes hacer porque también sería lo menos que podrían hacer por ti. Y al final son gestos como este los que cambian el mundo.

Coge una bolsa transparente, cuélgala del gancho en el que cuelgas el delantal de cocina, y cuando hayas reunido los tapones que creas suficientes, llévalos al punto de recogida. Después, cuando vuelvas a casa, vuelve a comenzar. Es adictivo. A partir de ese instante no podrás volver a tirar un solo tapón, porque sabes que estás haciendo lo correcto y hacer lo correcto es la mayor de las recompensas. Hazlo, por favor.

4 comentarios:

  1. Interesante entrada. Un reconocimiento a la empatía.
    Aprovecho para decirte que he nominado tu blog al premio "One lovely blog award" y si quieres seguir la cadena sería estupendo.
    El enlace en http://pilaralberdi.blogspot.com.es/2013/06/premio-one-lovely-award.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pilar, estos días me toca andar por los hospitales y me maravilla la excelencia de personas que lo componen de principio a fin. Incluso me enorgullezco de pertenecer al mundo al que pertenezco cuando camino por allí, son todos gente formidable. He pensado mucho en estos días en lo que supone colaborar con los enfermos en la medida en que podamos. Se ven historias muy tristes por allí.

    Muchas gracias Pilar,me paso por el enlace y leo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me asomo para deciros que mi próxima entrada estará dedicada a cumplir con el compromiso adquirido al recibir este premio. Sólo que de momento no sé cuando será publicada porque en este momento una persona enferma me necesita más que nunca y mi cuerpo y mi alma están junto a ella todas las horas del día y todas me parecen muy pocas. Mi gran defecto consiste en que cuando algo me preocupa no consigo estar disponible para nada más. Y ese el motivo por el que pido que tengáis paciencia para ver esa entrada que un día será.

    ResponderEliminar
  4. HOLA AMIGOS YO SOY EL QUE DIO LA VUELTA ESPAÑA EN SILLA DE RUEDAS OS PIDO POR FAVOR SI TENEIS UN MOVIL QUE NO LO USEIS Y ME LO PUEDENREGALA YA QUE YO COBRO 192 EUROS Y NO LO PUEDO COMPRAR MUCHAS GRACIAS OS PASO MI DIRECCION CALLE JABUGO S.N. PANADERIA TRIUNFO C.P. 21007 HUELVA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe