Nada de lo que sucede en el mundo ahora mismo es nuevo, tal vez desde su mismo comienzo todo ha sido repetido por todos los autores de todas las épocas y en toda versión posible. Todo esta dicho, todo fue contado, cantado, moldeado...de solo pensarlo me resulta paralizante. De hecho desde que comencé a repetírmelo mentalmente se me fue agonizando el sentido que yo le daba a un viejo sueño que en algún momento creí posible.
Sin embargo, pese a lo deprimente que resulta este panorama del "quítate tú que ya me pongo yo" al que asistimos a diario por cienduplicado en todos los medios de comunicación con su correspondiente explicación según la mirada de quienes nos lo cuentan -a veces incluso hay quienes coinciden conmigo en su acepción- cada día nace y muere y en ese intervalo de tiempo suceden cosas a nuestro alrededor que nos extraen una sonrisa o nos llenan de ilusión. Tal vez todo esté ya contado pero no por ello todo está ya dormido. Es por eso que la balanza de los sueños tiende a corregirse al compás de los sucesos y a veces eleva eleva el si. Si se puede, si es necesario y si me apuras, tal vez contando con mucha suerte, hasta es posible. Es ese momento en que la hazaña más complicada se realiza en un pis pas. A veces el secreto consiste en desconectarse de lo exterior y descifrar lo que motiva a ese mundo interior que late entre nuestras fibras. Ardua tarea con mucha recompensa que quema el tiempo y agota las fuerzas, a que negarlo.
A cada persona su proceso, supongo que no para todos será igual, como sucede con todo, a unos les gustan unas cosas y a otros les atraen las opuestas. Lo bueno es tener variedad. Ayer anunciaban cielos grises y lluvia, que ya esta aquí para repiquetear el cristal, voy a dejar que todo se inunde con una canción recién descubierta, de alguien que siempre me sorprende con su letra y su música:
Eros Ramazzotti. Al Fin del mundo
Motiva que alguien nos anime a comenzar a enfrentarnos a la lluvia tras el cristal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe