Powered By Blogger

martes, 14 de abril de 2015

Este espacio blogueado cumple 5 años

Fue un 14 de abril de 2010 cuando decidí abrir un lugar en el espacio virtual y me temblaban las manos. Durante años he contenido la respiración al darle a publicar, algo que ahora hago con total normalidad. Este ha sido mi refugio, el lugar desde el que he lanzado mis mayores ilusiones o enfados y tengo la sensación de que poco o nada hemos cambiado. Resulta triste pensar que escribiendo no se consigue cambiar el mundo: las guerras, el hambre y la pobreza siguen estando. Los de arriba siguen aprovechándose de los de abajo. La mentira sigue apaleando a la verdad. La justicia divina sigue dormida o lo parece.

Vamos que este lugar sigue estando, pero si dejara de estar no sucedería nada. Yo podría sumar en vez de otra entrada, escrita para todos, un nuevo párrafo en una libreta en la que escribiese solo para mí. Y no habría ninguna diferencia.

En este quinto cumpleblog, siento que es así. Que hay un silencio que ocupa todo el espacio que algún día ocuparon las palabras que se morían por decir.


3 comentarios:

  1. Siempre habrá alguien que te lea, Begoña. Como yo, aunque a veces no comente nada.
    Ninguna voz es inútil, mientras rompa el silencio contra las falsedades, la injusticia y la violencia.

    Aunque nos parezca inútil a veces, por lo menos hacemos saber que conocemos la verdad, que sabemos lo que es justo y lo que no, y que no olvidamos a los que sufren.

    ¡¡ Feliz aniversario !!.

    Un abrazo. .

    ResponderEliminar
  2. Amapola Azzul, gracias.

    Rodericus, desde los principios de este lugar hasta ahora, ahí es nada. A veces olvidamos que podemos seguir hablando desde los pequeños blog que pilotamos porque tenemos vida. Seguir teniendo vida para contar ya es algo a celebrar.

    "Ninguna voz es inútil, mientras rompa el silencio contra las falsedades, la injusticia y la violencia".
    Gracias por el regalo de estas palabras =)

    ResponderEliminar

Tu lees desde la invisibilidad y puedes aportar algo a este lugar, para ello existe